Rea y Aoyama listos para SBK 2012

Los pilotos Honda del Campeonato del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea e Hiroshi Aoyama se declaran dispuesto para la primera carrera de este fin de semana, que abrirá el Campeonato del Mundo de Superbikes 2012 en Phillip Island, Australia.


La pareja de Honda completaron las pruebas oficiales de dos días en el pintoresco circuito de Phillip Island de 4.448 kilómetros con sus Honda CBR1000RR, marcando el inició del año del 20 aniversario de la emblemática Honda.


La prueba, organizada por los organizadores del campeonato, Infront Motorsport, se llevó a cabo en condiciones cálidas, con temperaturas de pista superiores en las sesiones de la tarde. Ambos pilotos tuvieron la oportunidad de probar aún más una serie de componentes para sus motos, incluyendo la electrónica, chasis y ajustes de la suspensión y un nuevo basculante.


El paddock del Mundial de Superbikes se reunirá para la campaña 2012 y la primera de las 14 rondas, este viernes 24 de febrero con la primera sesión de entrenamientos libres que comenzará a las 11:45 horas local. El sábado seguirá con la Superpole, y concluirá el domingo con las dos carreras a 22 vueltas.


Jonathan Rea: “Ha sido muy bueno salir a pista con nuestros rivales en estas pruebas, ya que durante nuestras pruebas de invierno (en Qatar en diciembre y el mes pasado) han sido por nuestra cuenta. Estamos donde estamos y sabemos que para ganar aquí va a ser una tarea muy grande. Carlos Checa está rodando muy bien y constantemente, pero todavía estamos cambiando cosas en la moto, porque todavía no estoy al 100% satisfecho con la puesta a punto. Ha sido muy bueno sólo por el buen camino con los otros, sin embargo, estoy disfrutando mucho de montar en moto. Realmente puedo sentir lo que está haciendo la moto y la electrónica está trabajando muy bien. Estoy esperando estos dos días de descanso, antes de entrar al trabajo en las sesiones del viernes. Hemos encontrado una dirección de la parte trasera un poco difícil y aunque la elección de neumáticos en estas pruebas han sido claras, el fin de semana va ser diferente otra vez. Jugamos un poco con muelles hacia el final de la sesión y fui capaz de dar una vuelta aceptable con un muelle más duro, incluso cuando el neumático se usa. Eso es un positivo y por lo que vamos a tomar la mañana del viernes a tomar la nueva temporada con esta base”.


Hiroshi Aoyama: “Estos dos días he aprendido mucho más y una cosa en particular: que este es un campeonato muy duro. Hemos estado trabajando más en la moto y ha sido bueno para conseguir más vueltas y probar algunos cambios de formación. Hemos encontrado algunas cosas positivas, sobre todo en la salida de las curvas, pero ostras cosas no han sido tan buenas. Así que nos hemos concentrado en los aspectos positivos y trabajamos en mover las cosas hacia adelante. Por el momento, hay una diferencia con los mejores pilotos, así que espero coger un poco durante este fin de semana en la primera carrera, porque creo que todavía hay espacio para mejorar. Parece que cuando las condiciones cambian y las temperaturas, el feeling con la moto es un poco diferente y no tengo tanta experiencia con la moto, esto ha sido un poco difícil. Tiene que ser algo que ayude, no es solo cambiar la configuración. Ya que hay que adaptarse también, estoy aprendiendo a hacer esto, pero todavía necesito algo más de tiempo. No éramos capaces de hacer tandas largas durante las pruebas, pero aún así hemos encontrado algunas formas de mejorar la vida de los neumáticos aquí. Ahora solo tenemos que conseguir un mejor tiempo por vuelta”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0