Lowes termina los test en la parte delantera

Sam Lowes fue el más rápido esta mañana y el único hombre en rodar en menos de 1:35 antes de finalizar el segundo día de pruebas oficiles del Mundial de Superport en Phillip Island.


Mathew Scholtz también hizo la mayor parte bajo las perfectas condiciones climáticas australianas, y completo el trabajo de preparación solida de cara a su debut en el Mundial de Supersport este fin de semana, finalizando la prueba en la decimosegunda posición de la general y perfectamente combinado con su moto y su equipo.


El tercer piloto del Bogdanka Honda PTR, Pawel Szkopek puso su gran esfuerzo para terminar la prueba en décima posición, a sólo un segundo de tiempo de Sam, encontrando rápidamente la configuración base que se adapta a su estilo, La carrera del Mundial de Supersport, será la primera de la temporada que comenzara el domingo, después de los entrenamientos y clasificación del viernes y sábado.


Sam Lowes: "La prueba ha ido muy bien. Hemos probado muchas cosas y ha sido un buen comienzo de semana, he tenido una pequeña caída a veinte minutos del final, que nos hizo retroceder un poco, pero termine en la cuarta posición, además me siento bien sobre la moto, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Nuestro ritmo de carrera es muy bueno, tenemos un par de cosas para luchar por la victoria del domingo, pero estoy seguro de que podemos hacerlo".


Mathew Scholtz: "La prueba ha ido muy bien para mí. Hemos probado muchas cosas y estoy muy positivo antes del fin de semana. En el primer día nos hemos centrando en el aprendizaje de la moto, el circuito y en encontrar la mejor configuración. Hoy hemos tenido que afinar y probar cosas diferentes y paso a paso hemos estado haciendo un buen progreso. Phillip Island es muy rápido y fluido, así que realmente disfrutamos de estos dos días y ahora es sin duda uno de mis circuitos favoritos. Quiero aprender más y más rápido el fin de semana y estar dentro del top doce de nuevo en la carrera".


Pawel Szkopek: "Estoy muy contento de trabajar con Damián y Marek este año.

Hablamos el mismo idioma y Damian realmente cree en mi estilo de pilotaje y la retroalimentación que está dando sus frutos. PTR ha preparado una gran moto para nosotros, para y durante las pruebas nos las arreglamos para ajustar la configuración para adaptarla a mi estilo. Hemos cambiado la geometría un poco para darme más confianza de entrar en las curvas, lo cual es algo que se ha estava perdiendo un poco el año pasado. Eso me permitió entrar en los diez primeros hoy y eso me hace sentir muy confiado antes del fin de semana. Tenemos algunas ideas más para tratar el viernes, pero me siento muy bien ya".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0