Los pilotos Repsol se despiden de Jerez mejorando de nuevo

El Circuito de Jerez ha sido el escenario, durante los tres últimos días, de los segundos entrenamientos del año de la nueva categoría de Moto3, en la que los pilotos Repsol, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez, han continuado con su adaptación a sus motos para 2012. Siempre entre los más rápidos, Viñales ha completado junto a Oliveira y Márquez tres intensas jornadas de entrenamientos, en las que los tres han mejorado día a día.

 

Con la mirada puesta en el inicio del Mundial dentro de menos de dos meses en Catar, la carrera por encontrar la mejor Moto3 de la parrilla hace tiempo que ha empezado. Viñales, vencedor de cuatro Grandes Premios la temporada pasada, está siendo día tras días uno de los pilotos de referencia. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 5 décimas, el piloto Repsol ha podido seguir puliendo la configuración del chasis de su FTR, arañando vuelta a vuelta valiosas décimas al cronómetro en los 48 giros que hoy ha completado.

 

Con las mejores condiciones meteorológicas de los tres días —soleado y con más de 20ºC que han permitido al asfalto alcanzar los 34ºC de temperatura máxima—, los pilotos Repsol han podido completar hoy su programa de trabajo. Bajo la mirada de los ingenieros de HRC, Oliveira y Márquez también han seguido recopilando información que permitirá, en las próximas semanas, seguir evolucionando en la categoría recién estrenada y que debutará en el Mundial de este año. El portugués, después de 46 vueltas, ha parado el cronómetro en un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 6 décimas; mientras que su compañero en estos entrenamientos, Álex Márquez, ha realizado 56 giros, con un mejor registro de 1 minuto, 49 segundos y 6 décimas.

 

Maverick Viñales

1:47.5, 48 vueltas, 212 km.

"La conclusión de estos tres días de entrenamientos es muy buena, principalmente porque estamos trabajando muchísimo y bien. Además, lo importante es que hemos mejorado mucho en la puesta a punto del chasis y un poco en el motor. Éste será el punto en el que deberemos mejorar más, pero de momento vamos por buen camino.

Creo que los tiempos que estamos haciendo ya son unos registros dignos. Estamos a menos de un segundo del récord de 125cc., lo que quiere decir que son tiempos buenos y en los próximos entrenamientos aquí los intentaremos bajar. La competencia está siendo dura y siempre hay alguien rodando rápido, así que espero que podamos estar a la altura de las KTM.

Ahora tenemos varias semanas sin volver a coger la moto, así que lo que haremos será entrenar al máximo la parte física, para volver a Jerez en plena forma para acabar de probar lo que queda antes de ir a la primera carrera en Catar".

 

 

Miguel Oliveira

1:48.9, 46 vueltas, 203 km.

"Damos por concluidos los segundos entrenamientos del año tras tres duras jornadas en Jerez en la que hemos hecho muchos kilómetros y recogido mucha información muy útil. Hemos seguido insistiendo a lo largo del día, buscando el máximo con el material con el que contamos hasta el momento y hemos igualado el tiempo marcado ayer.

Estamos muy satisfechos, pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Quiero dar las gracias otra vez al equipo por su labor todos estos días. Tengo ganas de que lleguen los siguientes entrenamientos y de probar las nuevas evoluciones que llegarán en los test privados".

 

 

Álex Márquez

1:49.6, 56 vueltas, 248 km.

"Estoy muy contento con los segundos entrenamientos oficiales de la temporada. He ido de menos a más y hoy me he sentido muy cómodo desde el primer momento encima de la moto, no me esperaba realizar el tiempo que al final hemos conseguido. Desde la primera tanda de esta mañana ya he rodado en el mejor tiempo de ayer y eso siempre es una sensación muy positiva.

Ahora me centraré en los entrenamientos que tenemos programados en el CEV, así que todos estos kilómetros acumulados junto a pilotos del Mundial me van a ir muy bien para el futuro".

Escribir comentario

Comentarios: 0