LOS PILOTOS BANKIA ASPAR SE DESPIDEN DE JEREZ CON LOS DEBERES HECHOS

 

Hasta aquí los entrenamientos del mes de febrero, los pilotos de Moto3 han consumido ya los primeros seis días de prácticas de este invierno 2012, desarrollados entre Valencia y Jerez. Mucho trabajo y sobre todo mucha información han podido recoger los equipos de Moto2 y Moto3, en los tres días de entrenamiento que han concluido esta tarde y que se han llevado a cabo en el Circuito de Jerez. Es momento de seguir trabajando, intra muros, para dejar todo bien perfilado, ya que la próxima vez que los contendientes de Moto3 vuelvan a verse las caras será para el test definitivo, el que precede al inicio del campeonato, el denominado gran premio número cero. Será el próximo mes de marzo, de nuevo aquí, en el Circuito de Jerez, los días 19,20 y 21.
 
Después del susto de ayer, el piloto BANKIA Aspar, Alberto Moncayo, ha tenido que pasar esta mañana por la clínica del Circuito de Jerez para la revisión médica. Cumplimentados los formalismos reglamentarios ha recibido el beneplácito de los doctores y ha podido desarrollar su jornada con total normalidad. El gaditano apenas ha notado su ausencia de ayer, ya que desde su entrada en pista ha rodado en tiempos parecidos a los del primer día. A mediodía ha realizado una pequeña modificación de chasis que le ha permitido sobrepasar la barrera de 1.48. Alberto nuevamente se confirmaba como uno de los pilotos más rápidos de Moto3 y abandonaba Jerez con sensaciones muy positivos. Del mismo modo, su compañero Héctor Faubel también se confirma como uno de los pilotos a batir en la nueva categoría pequeña del Mundial. Y eso que hoy la suerte no le ha acompañado, ya que cuando tenía todo dispuesto para retar al crono le ha sobrevenido un inconveniente con la cadena de su moto, que ha trastocado sus planes. Aun así el de Llíria se confesaba satisfecho por su trabajo de estos tres días y ya espera con impaciencia el próximo entrenamiento.
 
Alberto Moncayo 1.47.90 (52 vueltas): "He ido esta mañana a la clínica y parece que está todo en su sitio después de la caída de ayer. He tenido un pequeño dolor de cabeza pero no me ha impedido rodar y recuperar el tiempo perdido. Esta mañana he retomado las sensaciones nada más saltar a pista, además enseguida he rodado en tiempos similares a los del primer día. Al mediodía hemos montado gomas nuevas y hemos llevado a cabo una pequeña modificación de ciclística que nos ha llevado a mejorar considerablemente el tiempo. He de decir que todavía nos quedan muchas cosas por probar pero creo que en este test se ha dado un gran paso adelante. Independientemente del tiempo, que lo considero bueno, estoy muy satisfecho del ritmo que se ha conseguido con neumáticos de carrera. Estoy muy feliz porque hemos recuperado el tiempo perdido y creo que estamos teniendo una progresión fantástica, espero que sigamos así en el próximo test de marzo".
 
Héctor Faubel 1.48.40 (58 vueltas): "Me siento un poco contrariado porque hoy no hemos podido probar todo lo que queríamos. En líneas generales la jornada ha ido bien, pero cuando nos disponíamos a aprovechar el mejor turno del día, hemos tenido un inconveniente con la cadena que ha trastocado nuestros planes. Luego hemos podido volver a pista, pero el asfalto ya había perdido temperatura. Quiero pensar en positivo, y es que estos dos días las cosas nos han ido muy bien, se ha probado todo lo que queríamos, y hemos visto que esta moto evoluciona de un entrenamiento a otro. Ahora sólo nos resta analizar toda la información que tenemos y pensar que en el próximo test de marzo estaremos nuevamente al máximo nivel. Siento que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel de chasis como de motor, así que me quedo muy tranquilo".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0