Jaume Betriu, nuevo campeón de España de Cross Country

El duelo entre el andaluz Juan Pérez de la Torre y el catalán Jaume Betriu que ha el desarrollo del Campeonato de España de Cross Country que finalizó el pasado domingo en Guadalajara, se decantó finalmente a favor Betriu, que salió vencedor de esta última prueba y se alzó con el título, tras el abandono de su máximo rival por una caída.

 

La prueba organizada por el Moto Club Alcarreño había de decidir la suerte del primer campeonato español de la temporada y a ella se llegaba con dos claros favoritos que

habían copado las dos primeras posiciones en las cuatro citas anteriores. Los pronósticos parecían favorecer a Juan Pérez de la Torre, que entrando entre los tres primeros se aseguraba el campeonato.

 

La carrera alcarreña estuvo marcada por la presencia de polvo y por un terreno duro, factores que dificultaban la visibilidad de los pilotos y motivaron un gran numero de incidentes a lo largo de la prueba. Los dos favoritos pasaron a dominar la carrera, con Pérez de la Torre instalado en la primera posición, seguido de su máximo adversario al título. Però a falta de una media hora para el final, el piloto andaluz sufría una fuerte caída que le impedía seguir la carrera, dejando el camino libre a la victoria de Jaume Betriu, que de esta manera se proclamaba nuevo campeón de España de Cross Country y sucede a Oriol Mena en el palmarés nacional de esta especialidad.

 

En la clasificación Scratch, por detrás de Jaume Betriu, se clasificó Miquel García y Ramón Quer, que sería el ganador y campeón de la categoría junior.

 

Jaume Betriu: "Hoy hemos hecho de forma impecable nuestro trabajo y además la suerte nos ha estado de cara. Estaba obligado a ganar, pero De la Torre tenia que acabar fuera del podio. Lamento que haya sido por una caída, pero así son las carreras".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0