Final positivo de la sesión de prueba durante tres días en Jerez

Los jóvenes pilotos del equipo JiR concluyeron hoy los test de Jerez, dejando una buena impresión gracias a la progresiva mejora de sus actuaciones, bien apoyados por sus mecánicos y su equipo. El equipo se centró desde un principio en la búsqueda de la configuración básica y después,  a partir del segundo día, en encontrar la mejor manera necesaria para montar la máquina de Moto2. En el tercer día, el resultado de todo esto fue evidente cuando los dos pilotos pusieron en práctica la teoría de los datos analizados anteriormente.

 

El acercamiento del equipo para el inicio de la temporada 2012 continuará en el circuito de Albacete, donde los pilotos y sus técnicos se reunirán nuevamente el 28 y el 29 de febrero para dos días de entrenamientos privados que permitan a los dos jóvenes pilotos hacer más kilómetros para mejorar sus habilidades de conducción.

 

Gianluca Montiron: “Fueron días de intensas pruebas que, gracias a las aceptables condiciones climáticas, nos han permitido comenzar a almacenar los primeros datos para calibrar nuestro trabajo. Johann y Eric vienen de 125cc y están empezando a entender las diferencias dinámicas de las motos de cuatro tiempos, han comenzado a centrarse en su estilo de pilotaje, sin dar, al menos por el momento, relevancia al cronómetro. Para pilotar con pilotos de la misma clase se les dio una forma de entender las diferentes interpretaciones sobre el estilo necesario y ahora van a tener que personalizar  su propio estilo con el fin de ser más eficientes. Estoy satisfecho con el trabajo realizado por los pilotos y por el equipo, no me siento muy influenciado por los resultados de los competidores porque sé que cuando vengamos a los IRTA en marzo las cosas cambiarán, ahora no observamos a los demás.”

 

Johann Zarco: “Después de la primera prueba en Valencia estaba un poco preocupado porque no he podido mejorar mis tiempos durante los tres días de pruebas. En Jerez empezamos a analizar los datos de telemetría y me concentré en mi estilo de pilotaje, con esta información y el apoyo de los otros pilotos en pista me di cuenta de que para ser rápido con la Moto2  debo adoptar un enfoque muy diferente a la 125 y vuelta tras vuelta he tratado de encontrar confianza, modificar mis tiempos con pequeños cambios que al final del día me permitieron obtener una buena sensación, permitiéndome empezar a disfrutar y encontrar unas automáticas y necesarias respuestas para ser rápido.

 

Eric Granado: “Estoy muy contento con estos tres días de práctica ya que nunca pensé que podría montar en moto de esta manera. Al final del último día empecé a entender qué hacer para gestionar adecuadamente la parte trasera y la entrada en curva con el embrague y el freno del motor. Todavía tengo que afinar mis habilidades de conducción y por esta razón no he perdido el tiempo, porque primero hay que entender las reacciones de mi moto. También es mi primera vez con un motor a cuatro tiempos, en este, como en el resto, el consejo del equipo ha sido muy útil y me hizo dar un gran paso hacia adelante. ¡Por ahora todo esto me parece un sueño! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0