El Team LaGlisse sigue preparando su debut en el Mundial

El Team LaGlisse, equipo de referencia en el CEV, debuta esta temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de Moto3, y ha continuado con su programa de pretemporada 2012 en el circuito de Jerez.

Los pilotos del equipo madrileño, Efrén Vázquez y Adrián Martín han seguido con el trabajo de puesta a punto de sus Honda NSF250R durante tres jornadas de entrenamientos junto al resto de la parrilla de Moto3. 

 

Si en Valencia el trabajo del Team LaGlisse se centró en conocer la moto y colocar todo en su sitio para que los pilotos se encontraran lo más cómodos posibles sobre las monocilíndricas de Honda, en Jerez Vázquez y Martín han comenzado a trabajar más con las suspensiones y el chasis para poner a punto las motos a la espera de recibir el kit de potenciación de HRC.

La próxima cita del Team LaGlisse en esta pretemporada tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de nuevo en Jerez, ya con cronometraje oficial y con las motos casi definitivas. Estos serán los últimos test antes de comenzar el campeonato el 8 de abril en Qatar.

 

Efrén Vázquez
LaGlisse Moto3 - #7
"Han sido tres días muy buenos y hemos seguido un poco con el trabajo que comenzamos en Valencia. Sobre todo he trabajado en mejorar mi estilo de pilotaje para adaptarlo a la moto, hemos trabajado mucho en abrir antes gas y también con el freno motor para entrar más rápido en las curvas. Creo que el trabajo de puesta a punto que hemos hecho estos días se notará mucho en los próximos entrenamientos en los que contaremos con motores más potentes. Estoy muy contento con el equipo y cada día nos entendemos mejor. Y también estoy satisfecho, porque hay muchas Honda como las nuestras y estamos delante".

 

Adrián Martín
LaGlisse Moto3 - #26
"Cada día hemos dado un paso hacia delante y definitivamente el último día ha sido muy positivo. Estamos todavía a tres segundos de los más rápidos, pero con la moto sin casi preparación creo que no está nada mal. En estos entrenamientos hemos trabajado mucho en el chasis y en encontrarme un poco más cómodo sobre la moto. La Honda es muy pequeña y aunque he seguido usando la silleta más larga que estrené en Valencia tenemos que seguir trabajando en este aspecto. Hemos mejorado mucho la puesta a punto del freno motor y cada vez llevo más la moto como una 125".

 

Jaime Fdez - Avilés
Team manager Equipo LaGlisse
"Los entrenamientos han ido muy bien teniendo en cuenta que seguimos con motores estándar sin ningún tipo de preparación. El único punto negro fue la caída de Efrén el segundo día, porque aunque afortunadamente salió ileso, el equipo ha tenido que trabajar muy duro con el escaso material de recambio que teníamos para poner la moto de nuevo en la pista. Lo importante es que seguimos avanzando y los dos pilotos cada vez van más cómodos. Pero va a ser un año difícil, en Moto3 hay mucho nivel".

Escribir comentario

Comentarios: 0