EL SUPERSONIC RACING TEAM ESTARÁ PRESENTE EN EL BRITISH SUPERBIKES 2012

El Supersonic Racing Team vuelve a escena. Tras parar sus actividades de competición, el vacío que dejó esa decisión ha hecho que Danilo Sonuci, Jefe de Equipo, haya pensado en volver a las carreras. Lo harán en el Campeonato Británico de Superbikes, campeonato que por profesionalidad, calidad y seguidores es uno de los más destacados a nivel mundial.

 

El proyecto de Supersonic se llevará a cabo con dos pilotos que tratarán de mostrar todo su potencial encima de la BMW del conjunto italiano: el australiano Anthony West y el suizo Patric Muff. 

 

West viene del Mundial de Moto2, y es un piloto experimentado que ha disputado 12 temporadas en el Mundial de motociclismo (9 de ellas completas) entre las categorías de 250cc, Moto2 y MotoGP. Es la punta de lanza del equipo italiano, y contará con Patric Muff como compañero. El suizo es un piloto que ya cuenta con un año de experiencia en el BSB y que, por lo tanto, ya conoce todos los circuitos del certamen británico.

 

Ambos llevarán la BMW S1000RR, que con las especificaciones para disputar el BSB, serán las motos del Supersonic Racing Team para este 2012. Para ello, han contado con la ayuda de Andrea Buzzoni, director de BMW Motorrad Italia y director del proyecto BMW Motorrad Italia Superbike Team  y con el apoyo de Daniele Casolari, propietario del Feel Racing.

 

Todo ello para tratar de llevar al equipo Supersonic a luchar por los primeros puestos del BSB. El Supersonic Racing Team está de vuelta.

 

Danilo Sonuci – Director del Supersonic Racing Team: “Estoy emocionado por todo lo que ha sucedido”

El director del Supersonic Racing Team se mostraba contento con la vuelta del equipo a la competición: “Todavía estoy emocionado por todo lo que ha sucedido en estos 2 meses. La decisión de dejar la competición ya dejó un vacio crítico del que no era capaz de remediar, si no, de volver a las carreras. Entonces llegó la oportunidad de competir en el BSB, donde, de hecho, me dieron la bienvenida como un miembro de la familia.

El Sr. Palmer y el Sr. Higgs han mostrado un interés muy fuerte y yo simplemente no me pude resistir, especialmente porque el campeonato es la máxima expresión de pasión por el motociclismo, y el cual siempre he estado siguiendo. La lista de personas a las que tengo que dar las gracias por este proyecto es interminable, así que sólo voy a decir a los verdaderos, como Gian Luca Dall’Ara, con una infinita pasión han contribuido a hacer realidad este sueño. Además, tener a todos mis patrocinador que me siguieron sin dudarlo fue una verdadera fuente de orgullo. Lamentablemente, el proyecto se inició tarde, y por lo tanto, no vamos a poder asistir a los primeros test a inicios de marzo, ya que las motos están en construcción en BMW.  Sin embargo, a partir del 9 de abril, nos cogerá sin preparación, pero listos para divertirnos. Gracias de nuevo a todos” 

 

Anthony West: “Me alegro mucho de tener moto”

El piloto australiano, que quedó fuera de la parrilla de Moto2 por falta de patrocinador, ha encontrado moto en el equipo Supersonic para el BSB: “Me alegro mucho de tener finalmente una moto y no tener que pagar por el privilegio de tenerla. Las últimas semanas han sido mentalmente muy duras para mí. Después de perder mi oportunidad de volver a MotoGP porque no encontraba el apoyo económico de un patrocinador, me he decepcionado acerca de la dirección que el motociclismo está cogiendo y yo estaba listo para dejar el motociclsimo. ¡En ese aspecto tengo que dar las gracias a mis fans! Sinceramente, no sabía que tenía tanta gente que me sigue y que cree en mí, preparados para apoyarme también en los malos momentos. Definitivamente, me dio la voluntad de seguir intentándolo.

Ahora mis fans y yo tenemos que decir ‘Gracias’ a Danilo Soncini, el manager del equipo Supersonic, por darme la oportunidad de pilotar una moto que pienso que puede ganar carrera. Esta será mi única meta.”

 

Patric Muff: “Este año he tenido un solo objetivo: estar de vuelta en la parrilla de BSB”

El suizo espera cuajar una buena temporada con su BMW, en la cual está deseando subirse: “Después de mis podios y el 4º lugar en la clasificación final de la clase EVO, este año he tenido un solo objetivo: estar de vuelta en la parrilla de BSB. Después de varias conversaciones con diferentes equipos, Danilo Soncini me ofreció la posibilidad de correr en su equipo. Unos días después fui a Parma (Italia), donde se encuentra el equipo, y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Estoy muy contento porque la base técnica que ofrece de este equipo es muy sofisticada, con las competitivas BMW, por un lado, y la cooperación oficial del equipo BMW Motorrad Italia de Superbikes por el otro. Soy totalmente consciente de lo la gran oportunidad que esta temporada me ofrece. Voy a hacer un gran esfuerzo para utilizar esta gran oportunidad para lograr excelentes resultados para el equipo, aunque no será fácil. Con la entrada de, por ejemplo, mi compañero de equipo Anthony West, así como Noriyuki Haga, el nivel del campeonato de este año será sin duda mayor. Sin embargo, ¡no puedo esperar para subirme por primera vez en mi nueva moto!” 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0