El equipo Althea Racing de nuevo en marcha para el primero de dos días de pruebas oficiales en Phillip Island

Después de haber completado una sesión de tres días de pruebas en el circuito de Phillip Island la semana pasada, el equipo Althea Racing volvió al mismo circuito hoy para las pruebas finales, antes de la primera ronda del campeonato 2012, que se pone en marcha este fin de semana. En condiciones muy cálidas, los pilotos del Althea Racing, Carlos Checa y Giugliano Davide salieron a pista esta mañana, listos para trabajar con sus técnicos para hacer los preparativos finales en su Ducati 1198. Se trabajó principalmente con los diferentes neumáticos puestos a disposición para Pirelli, el equipo quiere entender completamente cómo la goma se comporta en estas condiciones de calor, con el fin de estar preparados si la pista está a una temperatura similar de cara a las carreras de este fin de semana. Aunque el equipo se centro en el tiempo por vuelta, donde Checa estaba en la parte superior de la tabla de tiempos, registrando el mejor tiempo del día con 1:31:9 durante la sesión de la mañana. El piloto español dio 71 vueltas en total y fue el único piloto que paso por debajo del 1:32, a pesar de los 6kg de peso extra que las Ducati llevan este año, de acuerdo con las regulaciones del campeonato. El nuevo compañero de Checa, Giugliano, continuó adaptándose a las sensaciones de su Ducati, mientras que trabaja con su equipo para afinar los ajustes en la preparación de sus primeras carreras de SBK. El sufrió una pequeña caída en la sesión de la tarde, pero regresó a la pista casi de inmediato, el momento de lamentar sin embargo, ya que se fue al suelo cuando estaba empezando a coger un buen ritmo y con ello perdió un tiempo valioso. Aun así dio un total de 59 vueltas, registrando su mejor tiempo durante la mañana en 1:33:3, cuando la pista estaba mucho más fresca.

 

Carlos Checa: “Estoy muy feliz. Todavía estamos a la altura de los tiempos, aunque parece difícil mejorar más allá de ese punto. Hoy hemos seguido trabajando en la puesta en marcha, con la suspensión y la electrónica, tratando de encontrar el mejor compromiso a la hora de mejorar el rendimiento. Mañana todavía tenemos algunas pequeñas cosas en las que trabajar y vamos a mirar nuevamente los neumáticos, y así poder hacer una buena elección ya que de cara a la carrera de este fin de semana será muy importante”:

 

Davide Guigliano: “Por desgracia me caído en el peor momento. Si no me hubiera sido por eso, creo que habría podido mejorar mi tiempo de vuelta. Como resultado de la caída he perdido un valioso tiempo de cara a la clasificación y pero eso mi mejor momento fue al principio del día. De todos modos sé que puedo hacer más mañana. Me doy cuenta de que tengo mucho que aprender, en un corto plazo de tiempo, pero todavía tengo grandes esperanzas”.

 

Genesio Bevilacqua, Director General de Althea Racing: “Estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo. Nos hemos concentrado en minimizar la breca, teniendo en cuenta el peso extra que el reglamento 2012 ha impuesto. Carlos, gracias a sus grandes conocimientos de la pista, parece ser capaz de mantener su posición en la cima de la tabla de tiempos, ya que hoy tiene el mejor tiempo con una pequeña ventaja sobre la competencia. Davide está mejorando está mejorando las sensaciones con su moto y las esperanzas son buenas de cara a mañana. El parece feliz con el potencial de su moto. Mañana también debería estar la pista caliente y tendremos la oportunidad de probar los neumáticos de cara al día de la carrera del próximo domingo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0