Canepa inicia en las mejores de las maneras la segunda jornada de test del Team Red Devils Roma en Phillip Island

Los test del Red Devils Roma para preparar la primera ronda del Mundial de Superbikes 2012 de cara a la carrera del domingo 26 de febrero en Phillip Island, en Australia, han sido muy positivos, pero el equipo de Andrea Petricca y su piloto Niccolo Canepa, han carecido de constatación directa con sus rivales del campeonato.

 

Los resultados fueron más allá de las expectativas. En la sesión matinal, el equipo técnico ha trabajado duro para adaptar mejor la 1198 a Canepa. Así el joven piloto italiano termino en el puesto decimoquinto con un tiempo de 1:33:863. En la segunda sesión, con temperaturas mucho más alta, Niccolo continuó el trabajo comenzado por la mañana y hacia el final de la jornada fue el autor de una destacada actuación al detener el reloj con un tiempo de 1:32:836, mejorando en un segundo y saltando al octavo lugar general del día. El resultado es ciertamente muy satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta que Canepa fue capaz de dar muchas vueltas, y eso es claro signo de la buena forma del piloto de Génova, y la competitividad alcanzada por el movimiento del equipo de Petricca. Mañana segundo y último día de pruebas.

 

Primera sesión SBK: 1) Checa (Ducati) – 2) Biaggi (Aprilia) – 3) Rea (Honda) – 4) Haslam (BMW) - 5) Sykes (Kawasaki) – 6)Melandri (BMW ………. 15 Canepa (Ducati)

 

Segunda sesión SBK: 1) Checa (Ducati) – 2) Biaggi (Aprilia) – 3) Melandri (BMW) – 4) Rea (Honda) - 5) Haslam (BMW) - 6) Sykes (Kawasaki) – 7) Guintoli (Ducati) – 8) Canepa (Ducati)

 

 

Niccolo Canepa: La prueba de hoy han ido muy bien, incluso más allá de nuestras expectativas. Antes de estas pruebas solo he rodado en Vallelunga, una pista completamente diferente y con temperaturas mucho más bajas que las que encontramos hoy en Australia. Además yo no conocía esta pista, ya que solo había estado hace unos años con una MotoGP, pero solo di un par de vueltas antes de un accidente. El resultado de hoy confirma que hemos hecho un trabajo excelente tanto en Vallelunga como aqí en Phillip Island. Estar en el top ten en el primer día de entrenamientos me hace muy feliz. Mi vuelta más rápida la hice junto a Carlos Checa, pero luego más tarde la ice solo y sin referencias, pero son tiempos por vuelta muy buenos y sin tener que asumir riesgos. Señal de que todavía tenemos margen de mejora. Sin embargo todavía queda mucho trabajo que hacer mañana donde tenemos de intención de seguir con ello para preparar la primera ronda del Mundial de Superbikes".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0