25 Aniversario del Mundial de Superbikes: Peter Goddard

La lista de pilotos australianos que han ganado una carrera del WSBK, bien en sus circuitos de casa o fue de su país, es muy larga. Si miramos a los primeros nombres de la misma, cabe destacar a Peter Goddard.


Tanto en Oran Park como en Phillip Island, Goddard venció sendas carreras cuando el Mundial de Superbikes daba sus primeros pasos y posteriormente pilotó para diversas escuderías en múltiples categorías del campeonato.


Para Goddard, el atractivo de la competición era el fácil acceso que a ella tenían los corredores que destacaban en campeonatos domésticos, como era su caso en Australia. "Era muy accesible y fue un factor clave al comienzo", recuerda. "Podías llegar con tu equipo de siempre y ser competitivo", si bien "lo peor era la gran diversidad de neumáticos que cada uno tenía". Por ello, destaca que "lo mejor de ahora es que todos corren con las mismas gomas", pues "en mis tiempos eran los neumáticos lo que te hacían ganar o perder". Gracias a la decisión de tener un fabricante único, "las cosas han cambiado y predomina el talento en competición, como debe ser", opina.


Para Peter, corredor muy demandado en sus últimos años de profesional debido a sus conocimientos técnicos, al igual que a su potencial como piloto, son tiempos nuevos en los que participa de otra manera en el WSBK, pues ahora lo hace entre herramientas e informes, ya que es parte del BMW Motorrad Motorsport. "He aprendido muchísimo a lo largo de todos estos años, de pequeño trabajaba en mis propias motos y siempre me gustó la ingeniería", concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0