Los pilotos Repsol progresan en Jerez

Sigue el trabajo en la nueva categoría de Moto3, en la que los pilotos Repsol Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez han completado una positiva jornada de entrenamientos, continuando con su adaptación a las motos de 250cc y 4 tiempos con las que deberán disputar el Mundial, y en el caso de Álex Márquez, el Campeonato de España 2012. Las condiciones meteorológicas no han sido todo lo buenas que se esperaba, pero aun así, los pilotos Repsol han podido rebajar sus registros de ayer y seguir avanzando en el intenso trabajo de la pretemporada.

Si el primer día fueron las rachas de viento las que complicaron los segundos entrenamientos del año, hoy las nubes han retrasado la salida de los pilotos a pista, hasta que el asfalto no ha cogido suficiente temperatura para ofrecer un buen agarre. Incluso han llegado a caer algunas gotas cuando los pilotos ya estaban en pista, pero no las suficientes para mojar el asfalto ni para obligar a dejar de rodar. Finalmente ha salido el sol y han podido completar la jornada con normalidad.

Maverick Viñales ha vuelto a ser una de las referencias del día. La revelación de la temporada pasada ha seguido exprimiendo su Moto3, en busca de sus límites y continuando con su evolución. Probando diferentes ajustes en su moto, Viñales ha terminado la segunda jornada de entrenamientos satisfecho con su rendimiento en la pista, marcando un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 67 centésimas después de realizar 43 vueltas.

Miguel Oliveira, vencedor de la última carrera del CEV 2011 en este mismo escenario con la Honda NSF 250R que pilota este 2012, ha mantenido la buena línea de ayer. El portugués ha parado el cronómetro en un registro de 1 minuto, 48 segundos y 9 décimas, tras realizar un total de 46 vueltas, 16 más que su compañero en el box, Álex Márquez, que ha completado 30 giros. El actual subcampeón de España de 125GP ha visto cómo un problema electrónico le obligaba a permanecer en su box hasta que su equipo ha logrado solucionarlo y, cuando ha salido a pista, ha parado el cronómetro en un positivo minuto, 50 segundos y 2 décimas.

 

 

Maverick Viñales

1:47.7, 43 vueltas, 190 km.

"Ha sido un día muy bueno. Hemos probado bastantes cosas y hemos hecho bastantes pasos seguros, sobre todo en cuanto al chasis y al motor. Mañana nos queda un último día de trabajo en el que nos centraremos en las pruebas de neumáticos y acabar de mejorar el conjunto de las tres cosas, que es lo que permite al final poder rodar cómodo y con ritmo. Se nota que ya empezamos a rodar bastante rápido y sobre todo yendo al límite".

 

 

Miguel Oliveira

1:48.9, 46 vueltas, 203 km.

"Estamos satisfechos con la jornada de hoy. El equipo está trabajando muy duro para ir poniendo la moto a punto de cara al comienzo del Mundial. Sabemos que podemos mejorar mucho, hay mucho margen de mejora, ya que llegan nuevas evoluciones para el próximo test.

Ahora nos reuniremos todos para buscar otro salto hacia adelante y luego a descansar, para estar listos para la última jornada de test en Jerez"

 

 

Álex Márquez

1:50.2, 30 vueltas, 133 km.

"Hoy hemos sufrido algunos problemas electrónicos por la mañana que nos han mantenido parados en el box sin salir a pista, pero luego he podido rodar casi todo el tiempo.

Me he sentido muy cómodo por la tarde y he rodado en los mismos tiempos que en la vuelta rápida en el CEV. Así que las sensaciones son positivas de cara al último día de entrenamiento".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0