Laverty lucha por llegar a la primera ronda

Eugene Laverty (Aprilia Racing) pelea por recuperarse y estar listo en la primera ronda de la temporada tras sufrir una aparatosa caída durante el último día de entrenamientos privados disputados en Phillip Island.


El corredor perdió el control de su moto en la curva uno al no poder utilizar los frenos tras una fuerte sacudida que le sobrevino al terminar la vuelta previa. Laverty cayó con las dos manos y la cabeza contra el asfalto y sufrió la rotura de un hueso de la mano izquierda, heridas en la derecha y un golpe en la cabeza que no ha pasado a mayores.


Laverty tenía pensado viajar hasta Europa para tratar su lesión, pero finalmente será su doctor de confianza quien se desplace a Australia y le ahorre el dolor y cansancio de volar hasta el Viejo Continente y de vuelta a Phillip Island.


Al respecto de su estado físico, el piloto explicó que "empezar así la temporada no es lo deseado", pero "voy a hacer todo lo posible por estar en la parrilla la próxima semana". Reconoció que "no va a ser fácil, pero así son las carreras". Además, recordó que "pese a la caída han sido unos entrenamientos muy productivos" y "Aprilia está trabajando bien en la puesta a punto", por lo que "si llego a la cita inaugural seguro que seré competitivo".


Laverty se ha adaptado rápidamente a la RSV4 desde su llegada a finales del año pasado y, si está en forma, son muchos los que apuestan por verle en el podio por primera vez con la moto italiana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0