El Team Althea satisfechos con los resultados de las primeras pruebas de 2012

La primera de las dos sesiones de pruebas de febrero concluyó ayer en el circuito australiano de Phillip Island, con resultados muy positivos para el equipo Racing Althea. Carlos Checa, campeón del Mundo de 2011, registro los mejores tiempos globales, mientras que su nuevo compañero Davide Giugliano, ha realizado progresos constantes durante la prueba de tres días. El equipo Althea Racing volvio a al trabajo el lunes con el comienzo de las primeras pruebas de 2012, en la pista australiana de Phillip Island, con condiciones cálidas y soleadas. En el primer día de pruebas, Carlos Checa, inmediatamente grabo algunos de los mejores registros de la sesión. Su nuevo compañero de equipo, para esta temporada, se encontró que para él era un nuevo circuito y cuando trataba de adaptarse a él, sufrió una caída de la que resultó ileso y pudo continuar con el horario de trabajo.

 

Ambos pilotos continuaron avanzando a buen ritmo en el segundo día, aunque Carlos no rodo en la sesión de mañana ya que se encontraba enfermo. Durante la tarde, el español y sus técnicos fueron capaces de completar una gran parte del trabajo planificado y Checa se complace en encontrar una buena solución en cuanto a la suspensión delantera se refiere. Los tiempos de la mayoría de los pilotos cayó durante todo el día, pero Carlos estaba en la parte delantera, una vez más, con un mejor tiempo de 1:32:1. Davide continuó tomando confianza con su Ducati 1198 y la pista australiana, registrando un mejor tiempo de 1:33:7.

 

Ayer fue el tercer y último día de pruebas, con la pista más caliente, los pilotos del Althea trabajó. Checa se complace de ser capaz de repetir su actuación día tras día, con un tiempo de 1:31:8, la vuelta más rápida de todas las sesiones. Giugliano continuó mejorando ,el joven italiano trabajó junto a su equipo para afinar la puesta a punto de su Ducati 1190, también en la búsqueda de tiempos.

 

Carlos Checa: “Hemos perdido el tiempo del segundo día porque estaba enfermo, me quedé en la cama durante la mayor parte de la mañana y solo salí a la pista alrededor de las 14:30. A pesar de este revés todavía realice la mayor parte del trabajo realizado por suerte fue uniforme. Hemos intentado diferentes cosas pero me parece difícil de mejorar aún más cuando ya estamos al límite. Empezamos bien la temporada el año pasado por lo que hemos comparado con el año pasado, la puesta en marcha de este año, teniendo en cuanta los 6kg extra, y entendemos la dirección a seguir. Vamos a seguir con el trabajo el lunes, concentrándonos principalmente en los neumáticos y su comportamiento en estas condiciones de calor, pero por ahora puedo decir que estoy satisfecho”.

 

 Davide Giugliano: “En conjunto ha ido bien ya que es la primera vez que estoy en la pista de Phillip Island, creo que podemos estar contentos con el trabajo realizado durante los tres días, aunque todavía ay mucho que hacer la próxima semana! Todo fue más o menos como en el plan, aunque tuve un accidente el primer día, pero gracias a mi equipo ha trabajado duro para preparar la moto para que se adaptara a mi estilo de pilotaje, que fue capaz de construir la confianza y me siento muy positivo de cara a resultados. Ahora podemos descansar un par de días antes de volver a probar antes de la primera carrera”.

 

Genesio Bevilacqua, director general del Althea Racing: “Teniendo  en cuenta que esta ha sido una sesión de pruebas larga y agotadora, con temperaturas de pista muy altas, creo que podemos estar satisfechos con los resultados que fueron principalmente el control de la moto y el comportamiento con los seis kilos extra. Está claro que en esta pista Carlos es capaz  de marcar tiempos muy rápidos, pero este no era nuestro objetivo principal. Hemos trabajado duro y creo que ha valido la pena, ya que tenemos un gran conjunto y se siente listo para el inicio. Nosotros, por supuesto tienen una desventaja significativa con el peso extra a bordo, y ya hemos visto aquí que pilotos como Laverty, Haslam, Biaggi y Sykes son fuertes, pero tenemos confianza en las habilidades de Carlos. En cuanto a Davide se refiere, y teniendo en cuenta que siempre es difícil para un piloto con una nueva moto en un circuito nuevo, creo que tiene un buen ritmo y está avanzando en la dirección correcta. Nos concentraremos en hacer que se sienta cómodo y dándole la confianza con la moto y así realizar progresos constantes. Todo el equipo está más unido que nunca y vamos a continuar con nuestro programa de trabajo el próximo lunes”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0