EL PILOTO BANKIA ASPAR, HÉCTOR FAUBEL, CONTINÚA CON UNA EVOLUCIÓN MUY FAVORABLE

Los días pasan y la pretemporada sigue su curso ineluctable, hoy ha transcurrido en Jerez la segunda jornada del segundo entrenamiento propuesto por IRTA -Asociación Internacional de Equipos de Competición-. Los pilotos de Moto2 y Moto3 se han mostrado más perezosos a la hora de salir a pista, y es que las temperaturas han caído ligeramente respecto a ayer, y el frío ha tirado a más de uno para atrás. Todo y que aún es pronto para emitir juicios de valor, estos entrenamientos, con carácter oficial pero sin cronometraje, van dejando algunos nombres propios (Faubel, Moncayo, Cortese, Oliveira, Viñales.) que se perfilan como 'futuribles' para dar guerra la próxima temporada. En Moto3 el sobresalto lo ha protagonizado Alberto Moncayo, quien al poco de salir a pista sufría una caída y ha tenido que pasar el día en observación en la clínica del Circuito de Jerez.

 

El piloto BANKIA Aspar, Héctor Faubel, ha seguido hoy en labores de puesta a punto del material que ha traído Kalex al test andaluz, y a tenor de lo visto las nuevas piezas son de su agrado, ya que ha reducido sus registros casi dos segundos de una jornada a otra. El edetano ha comenzado su labor a las once y ha trabajado en las horas más cálidas del día. En tandas cortas, de entre cinco y siete giros, ha ido dando los clics necesarios para mejorar sus sensaciones y rodar constantemente a ritmo de 1.48 bajos. Al final de la jornada convenía estar muy satisfecho, y ya espera el último día de este test para seguir mejorando. Después de lograr ayer el segundo mejor registro de todos los contendientes de Moto3, Alberto Moncayo se disponía hoy a seguir evolucionando su montura. La jornada ha empezado a las 11,45 para él, pero desafortunadamente concluía sólo seis giros después. El gaditano se iba al suelo a su paso por la curva seis, y ha tenido que pasar varias horas en observación en la clínica del Circuito de Jerez, como consecuencia de una contusión en la cabeza. Por fortuna todo ha quedado en un susto y mañana podrá seguir entrenando con total normalidad.

 

Héctor Faubel 1.48.10 (45 vueltas): "Hoy hemos seguido poniendo a punto las piezas que nos ha traído Kalex para este test. Hemos mejorado mucho las sensaciones, además hemos rodado a ritmo de 1.48 durante la mayor parte del día. Estoy contento aunque debemos seguir trabajando porque todavía debo encontrar más agarre en la rueda delantera. Nos falta afianzar el apoyo, pero estamos trabajando para que eso evolucione. El día ha sido muy productivo, hemos completado tandas de entre cinco y siete vueltas, prácticamente casi siempre con neumáticos degradados, queríamos hacer un simulacro de carrera pero no nos ha dado tiempo, si es posible lo haremos mañana. Estoy feliz porque veo que cada día progresamos una barbaridad, estoy convencido de que vamos por buen camino, lo mejor es que esta progresión nos motiva para seguir trabajando duro".

 

Alberto Moncayo: "Estoy un poco contrariado porque esta mañana he cometido un pequeño error y me he ido al suelo. He metido la marcha bruscamente en un momento en el que iba bastante tumbado y la rueda trasera estaba encima del piano, ha perdido adherencia y la moto me ha sacudido. Ha sido casi al principio del día cuando la pista estaba todavía fría. En la caída me he dado un ligero golpe en la cabeza y me he quedado aturdido. Los médicos me han tenido en observación un par de horas pero luego me han dado el alta. Mañana tendré que volver a verlos por la mañana, antes de salir a entrenar, aunque me han dicho que estoy bien. Me ha dado rabia perder un día de entrenamiento, afortunadamente no me ha pasado nada y mañana podré volver a la pista".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0