El Bogdanka PTR Honda se dirige a Australia

Sam Lowes tiene como objetivo iniciar su segunda temporada en el Mundial de Supersport en el podio de Phillip Island, el próximo fin de semana después de su tercer puesto del año pasado en la carrera de Australia.

 

El sudafricano, Mathew Scholtz, su nuevo compañero de equipo, se propone terminar en los puntos en su carrera debut después de un exitoso test en Almería, que tuvo lugar en el mes de enero.

 

Pawel Szkopek también apunta a un fuerte comienzo en una de sus pistas favoritas, después de haber obtenido la tercera plaza en la carrera de 8h de resistencia, en diciembre de 2011, en el circuito de Phillip Island. Mismo lugar donde el lunes y martes de la próxima semana tendrán lugar los últimos test previos al inicio de la temporada cuando el domingo 26 se disputara la primara carrera de la temporada.

 

Sam Lowes: "La temporada fue buena mí, pero para un piloto siempre es larga. He trabajado con mi nuevo entrenador y me siento en forma y después de probar en Almería estamos listos. El año pasado fue mi primera vez en Phillip Island y me encanto la pista. Además me quede cerca de ganar y este año esta sera mi meta. Phillip Island es muy pintoresco, rápido y fluido, con muchos cambios de elevación. Realmente no hay nada que destacar, pero fluye muy bien y es una pista en la que el piloto demuestra su conducción de verdad. Empezaremos la semana con la prueba oficial, que es muy importante ya que será la primera vez que estemos todos juntos en pista. Tenemos un par de cosas que probar, pero estamos confiados y estoy deseando volver a subirme a la moto. Aprendí mucho el año pasado, hemos realizado muchas mejoras durante el invierno y este año queremos luchar por el Campeonato del Mundo".

 

Mathew Scholtz: "Tras a ver probado con el equipo hace unas semanas en España, estoy seguro de que será una temporada impresionante. El conjunto funciona bien, la estructura del equipo, el apoyo  y por supuesto la moto. La Honda es un poco diferente a la Moto2 del año pasado, especialmente la electrónica me ha costado un poco acostumbrarme, pero al final de las pruebas en España me sentí más cómodo con el equipo. En Australia, vamos a tener otras sensaciones en las pruebas de antes del inicio de la temporada, y así poder hacer los cambios finales para la primera carrera. Donde yo vivo, en el sur de África, no hay circuitos de carreras cerca de mí, así que he tenido que rodar en motocross y entrenarme en el gimnasio todos los días para asegurarme de que estoy en mi mejor forma física. Al ser mi primer año en el Campeonato del Mundo tengo que aprender muchos circuitos nuevos, pero el equipo está muy experimentado y me puede suministrar la configuración básica que necesito".

 

Pawel Szkopek: "No puedo esperar al inicio de mi segunda temporada en el Mundial de Supersport con el Bogdanka. He estado entrenando duro durante el invierno con mi equipo local de balonmano, que son los campeones nacionales, así que estoy en buena forma y muy motivado. Voy a competir con mi viejo número, el 19, y mi hermano va a trabajar como mi mecánicos y eso es un nuevo impulso de confianza ya que  las cosas parecen ir bien para mí cuando él está cerca. Quiero mejorar en los resultados de mi último año en esta temporada y estoy seguro de que la experiencia a partir de 2011 dará sus frutos. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, pero la prueba sera un buen warm-up. Puede ser que  tengamos que ajustar nuestra configuración del año pasado un poco ya que la pista tiene más baches, pero estoy confiado y quiero estar delante. No será fácil, ya que 201 parece que va a ser una temporada más competitiva, pero aré mi mejor esfuerzo. PTR ha preparado una gran moto para mí, así que estoy deseando ponerla en uso en Phillip Island".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0