Sykes domina el primer día de test privados

La mayoría de los pilotos punteros del Mundial de Superbikes 2012 han aprovechado para realizar entrenamientos antes de los test oficiales que organizará IMS en los próximos días. De entre todos los presentes en Phillip Island, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha sido el más rápido del primer día gracias a un crono de 1:33.0 logrado con neumáticos blandos de carrera. 


En segundo lugar, según el tiempo que él mismo ha desvelado, se ha situado Carlos Checa (Althea Racing Ducati). El actual campeón declaró que rodó en 1:33.3, mientras que algunas fuentes de su equipo aseguran que el tiempo en realidad fue de 1:33.0, ligeramente mejor que Sykes.


Apenas hubo sorpresas en la oficiosa clasificación por tiempos, en la que junto a Sykes y Checa también aparecen Eugene Laverty, nuevo fichaje de Aprilia, con un 1:33.3 una décima más rápido que su anterior compañero de equipo Marco Melandri, ahora en BMW Motorrad Motorsport.


Max Biaggi (Aprilia Racing) y Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) firmaron tiempos idénticos al girar en 1:33.7, mientras que Jakub Smrz (Effenbert Liberty Racing Ducati) se quedó en 1:34.0. Por su parte, el corredor local Dave Johnson (BMW) se quedó en 1:35.7 confirmando que todavía debe poner a punto su moto.


Al respecto de su mejor tiempo, Sykes -que ha completado 20 vueltas dentro de la horquilla del 1:33- comentó que "hemos tratado de disponer una puesta a punto equilibrada y que se adapte al circuito, relajándonos y disfrutando". Además, "estoy contento porque hemos sido consistentes y por haber usado los mismos neumáticos de forma prolongada", si bien es cierto que "no hemos completado un simulacro de carrera".


En el apartado negativo cabe destacar que John Hopkins (Crescent Fixi Suzuki) sufrió un accidente al principio de los entrenamientos y podría haberse fracturado un hueso de la mano, justo en el dedo anular. Cabe recordar que Hopkins se encuentra en plena recuperación de la operación que le costó la amputación parcial de dicho dedo. El corredor se someterá a más pruebas médicas y no volverá a rodar en estos tests.


Max Biaggi y Maxime Berger también tuvieron un encontronazo, mientras que Davide Giugliano se fue al suelo sin consecuencias graves.


Las condiciones en pista han sido óptimas, apenas un ligero viento vespertino ha molestado a los corredores. El gran susto se lo ha llevado Carlos Checa al cruzarse a 300 kilómetros por hora con dos aves acuáticas que sobrevolaban el asfalto.


Los entrenamientos se prolongarán durante dos días más.


Clasificación por tiempos - Día 1
Tom Sykes: 1:33.0
Carlos Checa: 1:33.3
Eugene Laverty: 1:33.3
Marco Melandri: 1:33.4
Leon Haslam: 1:33.7
Max Biaggi: 1:33.7
Jakub Smrz: 1:34.0
Sylvain Guintoli: 1:34.1
Joan Lascorz: 1:34.1
Maxime Berger: 1:34.3
Michel Fabrizio: 1:34.4
Leon Camier: 1:34.5
David Salom: 1:34.9
Ayrton Badovini: 1:35.0
David Johnson: 1:35.7
David Giugliano: 1:35.8
Lorenzo Zanetti: 1:37.1
John Hopkins: Accidente

 

Escribir comentario

Comentarios: 0