EXCELENTE DEBUT DE LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN JEREZ

Mismos pretendientes, mismas monturas. Pero algunos kilómetros más al sur de España. Todavía no ha transcurrido una semana desde que la mayoría de pilotos de Moto2 y Moto3 abandonaron Valencia, y hoy han vuelto a ponerse manos a la obra en el Circuito de Jerez. El invierno ha empezado caliente en los ánimos y en las ganas de trabajar, no así en la pista, ya que el frío invernal está siendo el compañero de viaje de todos los pilotos en estos primeros entrenamientos del curso. Por suerte las temperaturas en Jerez han sido más indulgentes que en Valencia y se ha rodado bajo condiciones bastante óptimas. Los horarios han variado ligeramente respecto al ensayo de la semana pasada, ya que ha habido dos turnos combinados, al principio y al final del día, y uno exclusivo para cada categoría en la parte central de la jornada.

 

Sin apenas tiempo para el descanso, los pilotos MAPFRE Aspar se han desplazado desde Valencia a Jerez, donde hoy ha empezado su segundo entrenamiento del año 2012. Ha sido una jornada extenuante para ellos, quienes han completado una gran cantidad de giros. Los dos han comenzado prácticamente al mediodía y su trabajo ha ido dirigido a mejorar el agarre del tren trasero, para reducir la falta de confianza al gestionar las curvas del trazado andaluz. Nico Terol ha completado 55 vueltas y establecía su mejor registro en 1.44.30. Su compañero Toni Elías se quedaba a sólo dos décimas de éste, y ha completado la friolera de 85 vueltas, un esfuerzo titánico en aras de comprender cada vez más la nueva montura Suter. Satisfacción por parte de los dos al final del día, merced a los descubrimientos de hoy, y muchas ganas de seguir trabajando en las dos próximas jornadas.

 

Nico Terol 1.44.30 (55 vueltas): "Este primer día ya he encontrado un buen ritmo al poco de salir. Las dos primeras tandas de la jornada han sido muy buenas, ya que enseguida he mejorado los registros que logré aquí a finales del año pasado. Hacía un poco de viento y hemos hecho pruebas para mejorar el agarre, y para evitar las sacudidas de la parte trasera de la moto. Al final del día no he conseguido seguir mejorando mis tiempos, pero estoy muy satisfecho con esta primera jornada por nuestro ritmo. Además hemos conseguido un poco de más estabilidad, en cambio cuando derrapaba la moto se volvía bastante agresiva, así que nos ha tocado seguir trabajando para encontrar un buen balance. Hemos empezado bien, tenemos una buena base para el resto del test, así que debemos seguir trabajando en esta línea".

 

Toni Elías 1.44.50 (85 vueltas): "La jornada ha sido muy larga, pero cada vez vamos entendiendo más aspectos de esta moto. Todo y que al final del día nos hemos estancado un poco, estoy satisfecho porque se han llevado a cabo mil pruebas. He rodado hasta la última hora del día y nuestras pruebas han ido dirigidas a mejorar las prestaciones del chasis, así como la geometría de la moto. Poco a poco vamos entendiendo esta moto, a ver si mañana la jornada también es productiva y puedo dar otro salto. Al final he completado 85 vueltas, una barbaridad, por suerte físicamente estoy bien, entonces lo que necesito ahora es rodar y rodar para coger el máximo feeling con esta moto. Mañana seguiremos probando cosas para intentar conseguir más agarre en la parte posterior".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0