Brookes en lugar de Hopkins en Phillip Island

Habrá un australiano más en la parrilla de salida de la ronda inaugural del FIM Mundial de Superbikes 2012, el corredor local Joshua Brookes. El piloto de 28 años y natural de Sydney, en las filas de TAS Suzuki -ahora Tyco Suzuki- en el BSB (Campeonato Británico de Superbikes), ha sido designado sustituto de John Hopkins por el equipo Crescent Fixi Suzuki, debido a la caída y posterior lesión sufrida por el norteamericano durante los test privados celebrados en la pista oceánica.


Pese a que la participación de Brookes no está confirmada, las posibilidades de que Hopkins compita son escasas. Es por esto que el australiano ya pilotó durante el último día de entrenamientos con el objetivo de familiarizarse con la moto. Si bien, tal y como él mismo declaró, "ha sido más difícil de lo que pensaba porque la configuración de la moto de John es muy diferente a la que suelo utilizar" y "no es sencillo subirse a la moto de otro y pilotar con sus características". Únicamente "me gusta cómo ha quedado el tren delantero, pero no todavía no estoy satisfecho del funcionamiento del trasero".


Brookes no es nuevo en el Mundial de Superbikes, pues ya pilotó en 2006 para Bertocchi Kawasaki y en 2007 para Alto Evolution Honda. Su mayor logró llegó en 2008 cuando finalizó tercero en el Mundial de Supersport con una Stiggy Honda, justo detrás del dúo de pilotos de Ten Kate Honda: Andrew Pitt y Jonathan Rea.


"Sin John, tomamos la decisión de llamar a Josh Brookes", anunció el jefe de equipo Jack Valentine. "Por suerte estaba disponible para echarnos una mano y rodar durante el último día de entrenamientos". Además, "para nosotros era el candidato óptimo porque lleva una GSXR1000 en el Campeonato Británico de Superbikes y es parte de la familia Suzuki", añadió. "Le damos las gracias por ayudarnos y a Phillip Neil (TAS Suzuki) por permitirle hacerlo".


Por último, confirmó que "no parece probable que John se vaya a recuperar en una semana, en ese caso Josh entrenará de nuevo con nosotros y participará en la carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0