ALBERTO MONCAYO ARRANCA CON UN RITMO SORPRENDENTE EN JEREZ

El invierno suele ser áspero en términos motociclistas, pero afortunadamente la pretemporada ha llegado cargada, ya que este mes de febrero acoge seis días de entrenamiento para las categorías más pequeñas del Mundial. Hace menos de una semana se asistió a un preludio de lo que deparará la campaña 2012, y hoy de nuevo se han reunido todos los pilotos de Moto2 y Moto3 para seguir trabajando. El escenario elegido para el segundo test con carácter oficial del año ha sido Jerez, un emplazamiento fresco, si bien no tanto como lo fue Valencia la semana pasada, y con unas condiciones envidiables para rodar. La inédita categoría del Mundial de Motociclismo da sus primeros pasos a ritmo de vértigo, y ya se van perfilando algunos favoritos para cuando llegue la hora de la verdad.

 

Más de un centenar de vueltas han dado hoy los dos pilotos BANKIA Aspar en el Circuito de Jerez. Alberto Moncayo y Héctor Faubel han llegado con ganas, ambos empezaban la jornada poco después de las once, e igualmente concluían alrededor de las 16 h. justo cuando terminaba el turno exclusivo de Moto3. Al arrancar el día salían a pista con similar configuración a la que utilizaron la semana pasada en Valencia, y gradualmente iban introduciendo cambios. Alberto ha probado varios escapes para intentar darle algo más de brío a su propulsor, y también jugaba con la altura de sus suspensiones para buscar la posición más cómoda sobre la moto. Al final del día se ha llevado un 1.48.70 como mejor tiempo y se confesaba gratamente satisfecho por su primera jornada en Jerez. Su compañero Héctor Faubel en cambio ha tenido el privilegio de probar nuevo material que Kalex había preparado para esta ocasión, y que atañe a la ciclística de su montura. El piloto BANKIA Aspar ha quedado sorprendido con el nuevo rendimiento, y ya desea seguir poniendo a punto su moto mañana.

 

Alberto Moncayo 1.48.70 (51 vueltas): "Para ser el primer día estamos muy contentos con el resultado de nuestro trabajo, no hay que relajarse pero es un buen comienzo. Hemos empezado el día con la misma configuración que en Valencia, queríamos ver cómo se comportaba la moto, y si más o menos hemos dado con soluciones positivas a nivel general, y que se puedan utilizar en cualquier circuito. Me he sentido muy cómodo, como en Valencia, además el motor ha sido revisado y ha recuperado la potencia que perdió en el último entrenamiento. Hemos montado varios escapes para ver si podíamos exprimirlo un poco más, y también se han hecho varias pruebas de chasis. Se ha trabajado principalmente en la altura, tanto de la parte delantera como de la trasera. Termino la jornada muy tranquilo y satisfecho porque hemos dado varios pasos hacia delante".

 

Héctor Faubel 1.49.80 (56 vueltas): "La primera parte del entrenamiento hemos dado continuidad a las pruebas que hicimos en Cheste. Alrededor del mediodía he rodado en 1.49 con relativa facilidad, y después nos hemos dedicado a probar nuevas piezas que ha traído Kalex y que afectan a la ciclística. Las novedades son sustanciales así que hemos dedicado el resto del día a poner la moto a punto en función del nuevo material, por eso nuestros tiempos no han variado. En líneas generales la moto cambia bastante, queda mucho trabajo de configuración pero las sensaciones han sido fabulosas. Kalex está llevando a cabo una labor encomiable, la verdad es que cada vez que traen algo nuevo dan en el clavo, pero claro hay que perder tiempo ensamblando y ajustando todo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0