25 promesas pelearán la Copa FIM Superstock 1000

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha publicado la lista de pilotos que disputarán la Copa FIM Superstock 1000 en este 2012. La categoría acoge a aquellos corredores de entre 16 y 26 años, nacidos entre el 29 de marzo de 1996 y el 1 de enero de 1986.


Pese a que se trata de un documento todavía provisional, cuenta ya con 25 pilotos representando 14 países diferentes. De nuevo, el país con más talentos en liza será Italia (7), seguido de Francia (5) y Brasil (2), mientras que Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Suecia contarán con un participante cada uno.


Pese a que algunos de los protagonistas de ediciones anteriores han dado el salto a otras categorías, como es el caso del actual campeón Davide Giugliano que competirá en el Mundial de Superbikes esta temporada, la Copa FIM Superstock 1000 seguirá teniendo pilotos destacados en su parrilla. Sin duda, los más representativos son Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia), cuarto en 2011; el alemán Markus Reiterberger (BMW Garnier Racing Team); el australiano Bryan Staring (Pedercini Kawasaki); y el novato canadiense Brett McCormick (Liberty Racing - Team Effenbert Ducati).


Otros pilotos con experiencia internacional esperan disputarles el protagonismo a los anteriores. Se trata del británico Kev Coghlan (DMC Racing Ducati), el francés Loris Baz (MRS Kawasaki), el italiano Lorenzo Savadori (Team Italia - Barni Racing Ducati) y Federico Sandi (Liberty Racing - Team Effenbert Ducati).


Hasta cinco fabricantes contarán con representación sobre el asfalto. Ducati será el que más motos tenga en parrilla, diez, divididas en los modelos 1199 Panigale (seis máquinas) y 1098R (cuatro). Kawasaki seguirá representada por la Ninja ZX-10R, nueve motos en siete equipos diferentes. La lista la completan tres BMW S1000RR, dos Honda CBR1000RR y una Aprilia RSV4 APRC.


La Copa FIM Superstock 1000 comenzará el último fin de semana de marzo y 1 de abril en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, en Imola. La pista italiana será la primera de las diez series que componen un calendario que termina el 7 de octubre en Magny-Cours (Francia).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0