Pruebas positivas para la moto3 Mahindra Racing en Valencia

Mahindra racing ha completado con éxito el primer ensayo oficial con su nueva Moto3 del 2012, la Mahindra MGP30 (por pronunciarse: tres oh). La cuatro tiempos 250cc participará en la nueva categoría Moto3 del mundial MotoGP, a partir de la primera carrera en Qatar el 8 de abril. Estos tres días de pruebas, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, han dado la oportunidad a Webb y Marcel Schrötter de evaluar el rendimiento de la nueva Mahindra contra rivales en una nueva categoría emocionante.

 

No han hecho entrenamientos oficiales en Valencia pero más de 30 pilotos de Moto3 (representando a 6 países distintos) estuvieron en la pista junto a un número igual de pilotos de la categoría Moto2. En cualquier caso, el mejor tiempo de Webb ha sido un 1'43.2 respecto un total de 98 vueltas en tres días, situándolo en una buena posición en la clasificación no oficial. A pesar de una pequeña caída el viernes y algún "aburrimiento" técnica, el 20 inglesa se ha demostrado sereno a la celebración de las pruebas.

 

Danny Webb: "Esta experiencia ha sido realmente positiva por todo. Ya desde el primer día me encontré bien con la marcha. Creo que el cuatro tiempos son más adecuados para mí y es más divertido de conducir. La marcha reacciona muy bien, entra bien en curva y la velocidad es buena. Debemos preocuparnos únicamente en obtener un poco más de aceleración pero confío en que se pueda estar con los de delante. Esta tarde he tenido algún problema, pero no es extraño cuando la marcha es tan nueva: pero seguro que se puede resolver todo para antes de los próximos entrenamientos. Team y Mahindra han hecho un gran trabajo para llegar hasta este punto"

 

Schrötter (19 años) ha entrenado en la pista sólo hoy, ha ido tan pronto como ha terminado las seis semanas de un servicio militar en Alemania dedicado a los más meritorios. Deseoso de coger su nueva MGP30, Marcel ha dejado el servicio militar precisamente el jueves por la tarde y ha ido inmediatamente a Valencia donde por fin llegó a las 5 de la mañana del viernes, a raíz de una serie de retrasos debidos a las condiciones climáticas adversas. Pocas horas de de descanso y por fin pudo montar en su Mahindra. Las frías temperaturas de Valencia no han asustado al piloto alemán, que durante el servicio ha dormido con una tienda a -16ºC. Con la simple intención de familiarizarse con la nueva marcha, Marcel ha completado un total de 37 vueltas, una de ellas con un mejor tiempo de 1'46.2 .

 

Marcel Schrötter: "Estoy bastante cansado pero era importante para mí participar en este primer ensayo. Ya me he perdido los ensayos en Italia y los dos primeros días aquí, debo probar y familiarizarme con la nueva moto. Es muy diferente de los dos

 

tiempos pero creo que algún día habré olvidado todo lo de 125! Hoy no estaba absolutamente buscando el tiempo, pero me he concentrado sobre la Mahindra. La primera impresión es que las velocidades son buenas. Debemos trabajar un poco sobre las aceleraciones pero estoy seguro de que podemos hacer un paso adelante ya en los próximos ensayos y posteriormente tendremos un mes antes de los ensayos finales para resolver todos los dudas".

 

Mufaddal Choonia, Mahindra Racing Team principal: "fue muy emocionante ver la culminación de un tan duro trabajo realizado en pista y fuera de ella. Junto con los desarrollos de nuestra nueva moto hemos introducido algunas modificaciones a la estructura del team introduciendo nuevo personal. Estoy orgulloso de anunciar que la moto, el team y los pilotos están trabajando muy bien juntos! Los pilotos están satisfechos con la evolución de la moto. En términos de motor, hemos mostrado una velocidad buena y, pese a algún aburrido arreglo mecánico, no hemos tenido grandes problemas. Al contrario, en realidad es casi mejor haber tenido los problemas aquí, en marcha para poder resolverlos lo antes posible. Probar sirve precisamente para la persona que lo prueba. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero, dado que la MGP30 tiene ahora sólo 4 días de trabajo en total dentro de la pista, estoy muy satisfecho y optimista de poder llegar en Qatar y luchar para estar por delante. Gracias a team y a nuestros socios técnicos Engines Engineering y oral Engineering."

 

Además, estaba presente en Valencia también el italiano Riccardo Moretti. Se ha concentrado en el desarrollo de la Moto3, tratando de llevar en pista nuevas soluciones destinadas a entender cómo se puede mejorar cosas de la joven moto de cuatro tiempos.

 

El 27 veces campeón italiano en 2009 de 125cc, además, correrá en el Campeonato italiano 2012 para Mahindra Racing junto al 19 veces campeón Indio Sarath Naidu. "El campeonato italiano es una gran oportunidad para nosotros para aumentar el desarrollo de la MGP30 utilizando la experiencia de Riccardo," ha explicado Mufaddal Choonia. « Al movimiento de tierras tiempo, Sarath ayudará con nuestra competitiva moto 2011, la más utilizada el año pasado en mundial.

 

Tenemos el entusiasmo de poder ofrecer a un piloto indio la oportunidad de mostrar su talento y sus capacidades en un campeonato nacional de tan alto nivel."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0