Elena Rossell y Damian Cudlin ganan confianza y completan satisfactoriamente los primeros test de la nueva temporada de Moto2.

Elena Rossell y Damian Cudlin, los nuevos pilotos del equipo QMMF de Moto2 del campeonato del mundo han realizado con exito los primeros tests con sus Moriwaki. Tanto la joven piloto española como su compañero Australiano de equipo realizaron un progreso constante durante estos tres dias en Valencia, ganando en experiencia y conociemiento con cada vuelta dada al circuito Ricardo Tormo. Mientras que Elena se concentraba en ajustar su estilo de pilotaje a la nueva moto y acercarse mas y mas al limite a la hora de abrir gas en las salidas de las curvas, Damian Cudlin ha comenzado a evaluar una amplia variedad de diferentes soluciones de puesta a punto con el fin de ajustar la moto a sus preferencias personales.

 

"Estamos en pista. Nuestros dos pilotos han estado trabajando en una direccion en concreto y mejorando constantemente a lo largo de los tres dias de prueba" declaró el coordinador del equipo Luis Solano. "Las condiciones fueron muy dificiles, con temperaturas ambientales por bajo de los 5 grados por la mañana y una pista que parece que va a tardar mucho en calentarse, especialmente en las secciones de sombra. Hubiera sido estupido correr riesgos inecesarios y tratar de empujar en las ultimas vueltas. En lugar de eso nuestros pilotos fueron paso a paso con sus nuevas motos, intentando aprender tanto como pueden. Elena se siente comoda en su moto aunque la Moriwaki es muy diferente de la Suter con la que ella rodó el año pasado. Ha mejorado sus tiempos de vueltas y es lenta pero se esta construyendo la confianza que necesita.

 

Damien tambien avanza rapido con cada vuelta, aunque el lucha un poco mas que Elena para encontrar la mejor y mas comoda posicion en la moto, ya que el es relativamente alto.Ahora nos movemos hacia la proxima sesion de tests en Jerez, donde continuaremos nuestro trabajo hacia una buena puesta a punto de nuestros pilotos."

 

 

Agregado al buen estado de ánimo y la moral alta del equipo fue Nasser Hasan Al Malki,

quien se unió a sus viejos amigos como invitado en Valencia. El piloto de 28 años de Doha, Qatar, quien rodó en varios GPs para el equipo QMMF en 2011, tomará parte en el campeonato español de Moto2 esta temporada y correrá otros tres GPs como wild card para QMMF. "El año pasado, pensaba en el campeonato de españa de Moto2 todo el tiempo, sabiendo que podria ser la categoria correcta para mi. Estaba esperando esta oportunidad," dijo Nasser. "Ahora mi sueño se ha hecho realidad,me he convertido en un piloto del CEV y estoy dispuesto a hacer lo mejor de esta oportunidad! Ahora vivo en Madrid y estoy entrenando muy duro, tanto con la moto como en el gimnasio, para estar completamente preparado para esta temporada. Mi objetivo es luchar por estar en las 10 primeras posiciones en cada carrera!".

 

 

Elena Rossell

"Estoy muy contenta con estos tres dias de pruebas. Hemos progresado y hemos mejorado la moto y nuestro tiempo de vuelta paso a paso sin sufir contratiempos como momentos de susto con la moto o incluso caidas. Mi seguridad con la moto ha crecido a pesar de que aún lucho un poco en las salidas de las curvas donde todavía no acelero tan rapido como podria. Aun estoy en proceso de ajustarme a mi nueva moto, ya que la Moriwaki es muy diferente de la Suter con la que rodé el año pasado. La posición del asiento es mucho más cómoda en mi nueva moto y la parte delantera es más estable, mientras que la Suter era más ligera y fácil de dirigir. Es una comparación interesante que nos ayuda mucho en nuestra búsqueda de la mejor puesta a punto!"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0