SABOR DULCE PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN SU DESPEDIDA DEL TEST EN VALENCIA

El frío ha dado una lánguida tregua a los pilotos de Moto2, quienes después de dos días por fin hoy han podido rodar con temperaturas menos incisivas. Esto, sumado a la ausencia de viento, ha favorecido una situación más que favorable para entrenar. Aunque las condiciones han sido mejores, las caídas han seguido sucediéndose, afortunadamente no ha habido ningún sobresalto grave. Los tiempos de la mayoría de pilotos han continuado bajando, evidenciando que, aunque la pretemporada no ha hecho más que comenzar, el pelotón de Moto2 sigue siendo tan guerrero como en las dos primeras ediciones de la joven categoría intermedia del Mundial. Hoy los pilotos de Moto2 cerraban la pista, algunos han preferido despedirse al final del turno combinado, y pensar ya en los tres días más de trabajo que les esperan la próxima semana en Jerez.  
 
Los pilotos MAPFRE Aspar cuentan sus días de entrenamiento por mejoras. La evolución de Nico Terol y Toni Elías en estos tres primeros días de entrenamiento del 2012 ha sido abismal, todo y que no se han preocupado en absoluto de intentar reventar el crono, sino más bien de asimilar cuantos cambios fueran necesarios. Y al final han terminado mejorando una media de más de un segundo por día. Nico ha seguido poniendo a punto su nuevo bastidor para afianzar las sensaciones en la apertura del gas, y hoy ha girado constante a ritmo de 1.37 bajos. Al final ha picado 1.36.80 y se confesaba satisfecho por la enorme evolución sellada en estos tres días. De igual modo, Toni ha establecido su mejor registro en 1.36.80 y también afianzaba un ritmo sólido de 1.37. Por su parte, el manresano ha desarrollado multitud de pruebas con la suspensión trasera para descartar aquello menos útil, y ha buscado diversos puntos de apoyo del tren posterior que le dieran mayor progresividad y consistencia en el paso por curva.
 
Nico Terol 1.36.80 (34 vueltas): "Estoy muy satisfecho por la progresión de estos tres días. Hemos mejorado regularmente los tiempos y el ritmo, no está nada mal para ser el primer test del año. He pasado bastantes vueltas en 1.37 bajos, y las sensaciones han sido buenísimas. A mitad jornada hemos hecho alguna modificación para ver si encontrábamos un poco más de agarre, y la verdad es que lo hemos conseguido. El primer día fue de adaptación, ayer ya me esforcé más para encontrar una buena posición sobre la moto, y hoy hemos tratado de encontrar un buen ritmo. Cada vez nos acercamos más a los pilotos de delante, pero insisto en que mi objetivo no es rodar muy rápido ya, sino seguir trabajando y asimilando las mejoras. Hemos evolucionado la configuración de suspensiones, cosa que me permite tener mucha más confianza a la hora de abrir gas, este es un punto clave en nuestra evolución. Cierro este entrenamiento muy contento y ya tengo ganas de seguir rodando en Jerez".
 
Toni Elías 1.36.80 (48 vueltas): "Seguimos progresando, cada vez giramos más rápido, y así poco a poco nos vamos acercando a los mejores tiempos. Lo más importante es que hemos trabajado muchísimo en estos tres días, y cada jornada las mejoras han sido notables. La labor de este entrenamiento también nos ha servido para cribar y descartar cosas que sabemos que no van bien, pero que no debemos dejar de probar ahora que tenemos tiempo. La semana que viene iremos a Jerez también con ganas de seguir probando muchas cosas, espero que el tiempo nos acompañe. No tengo prisa, quiero trabajar a conciencia para llegar a la primera carrera totalmente preparado. Desde ayer empezamos a trabajar con el chasis y se ha mejorado bastante, estamos entendiendo cómo funciona el nuevo bastidor 2012".

Escribir comentario

Comentarios: 0