Prosigue la pretemporada de los pilotos Repsol en Valencia

Las bajas temperaturas han vuelto a marcar el inicio de los entrenamientos de los pilotos Repsol en Valencia. Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez se han subido a sus Moto3 más tarde de lo programado, debido a que la pista estaba demasiado fría para salir a rodar. A pesar del retraso, los tres pilotos han podido sumar kilómetros y seguir su adaptación.

 

Tras la primera toma de contacto de ayer con la nueva moto, los pilotos se han vuelto a poner hoy el mono de trabajo para seguir con el desarrollo de sus máquinas en la segunda jornada de entrenamientos. Maverick Viñales ha trabajado en el chasis y las suspensiones, y se muestra satisfecho por sus buenas sensaciones encima de su Moto3. El portugués Miguel Oliveira se ha centrado en la puesta a punto del motor y del chasis, obteniendo unos buenos resultados al final del día.

 

Álex Márquez ha sufrido una leve caída en la curva 5 durante la sesión matinal, sin ninguna consecuencia. El de Cervera ha completado 44 vueltas sobre el trazado valenciano y ha sumado unos valiosos kilómetros en su aprendizaje. Tanto Oliveira como Márquez han mejorado sus tiempos con respecto a los de ayer.

 

Mañana será el tercer día de entrenamientos para los pilotos Repsol en el circuito Ricardo Tormo. Última jornada para que las jóvenes promesas avancen en la adaptación a su nueva moto y regresen a casa con buenas sensaciones. Las previsiones meteorológicas son buenas para este último día de pruebas.

 

 

 

Maverick Viñales

"Hoy hemos dado un paso más hacia delante, tanto en la puesta a punto del chasis como en los tiempos. Estamos muy contentos con el chasis que tenemos, la base es muy buena y no hemos tenido problemas. Las suspensiones están trabajando muy bien y eso nos anima a trabajar como lo estamos haciendo. En donde sí tenemos que mejorar es en el motor, esperemos que Honda haga un buen trabajo para evolucionarlo debidamente.

 

Mi ritmo ha mejorado progresivamente desde ayer y mis mejores vueltas han sido fruto de ese trabajo constante que estamos haciendo. Ayer completé 35 vueltas y hoy he dado otras 45, a pesar de haber estado parado en boxes un par de horas por un problema en el motor. Mañana seguiremos avanzando en nuestro último día de pruebas en Valencia".

 

 

Miguel Oliveira

1:41.8, 62 vueltas, 248 km.

"Ha sido un buen día de pruebas; me he sentido mejor y poco a poco me voy adaptando a la moto. Son días para probar distintas puestas a punto del motor y también del chasis. Estoy muy satisfecho porque la mejoría respecto a ayer es importante, así que encaramos la última jornada de ensayos de mañana de manera muy positiva. Seguiremos probando más cosas, sobre todo de freno motor y gestión electrónica, para irnos a Jerez con los deberes hechos".

 

 

Álex Márquez

1:44.5, 44 vueltas, 176 km.

"Estoy satisfecho con la jornada, aunque haya vuelto a sufrir una pequeña caída, pero sin consecuencias. Hoy he dado un paso adelante y sigo acumulando kilómetros a pesar de llevar un motor estándar. Acumular kilómetros es lo más importante para encarar la temporada de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de seguir y quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo y el apoyo que me está dando".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0