MONCAYO Y FAUBEL CONCLUYEN EL TEST EN CHESTE MEJORANDO NUEVAMENTE

Después de dieciocho horas de trabajo, dispuestas en tres días consecutivos, hoy a las cuatro de la tarde, los pilotos de Moto3 han echado la persiana a este primer test del año 2012. El tercer y último día del entrenamiento en el Circuito Ricardo Tormo ha sido el más indulgente en lo que a frío se refiere, hoy los termómetros han ganado algún grado, y la ausencia de viento ha propiciado unas buenas condiciones para girar. Los pilotos de Moto3 se marchan con mucha información en sus maletas, pero conscientes de que les queda una intensa labor hasta el primer gran premio del año. El siguiente paso será la semana próxima en Jerez, de nuevo tres días (jueves, viernes y sábado) servirán para deshojar la margarita de Moto3, la nueva categoría que progresivamente va revelando algunas incógnitas.
 
Erguidos y sonrientes han abandonado esta tarde Alberto Moncayo y Héctor Faubel las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo. Y no es para menos, ya que no han dejado de mejorar en ninguno de los tres días de entrenamiento llevados a cabo esta semana. Tanto el gaditano como el valenciano han ganado dos décimas a su mejor crono de ayer, y se consolidaban regularmente en un ritmo de 1.41. Alberto ha seguido centrado en la puesta a punto de sus suspensiones, y también ha hecho modificaciones en la relación de cambio. Además por la tarde ha probado varias combinaciones de neumáticos para atacar al cronómetro, y al final se quedaba en 1.41.21. Su compañero Héctor, en cambio, ha montado hoy un propulsor nuevo en su chasis Kalex para trabajar en la electrónica. Ha probado varios mapas, pero todavía le falta encontrar una solución más agresiva que le permita reducir los tiempos con mayor agilidad. Aun así se ha despedido de Valencia rodando en 1.41.60 y está convencido de seguir mejorando la semana próxima en Jerez.
 
Alberto Moncayo 1.41.21 (56 vueltas): "Las condiciones climáticas han sido bastante buenas en el tercer y último día. Hemos probado varias cosas, sobre todo aspectos del cambio y de las suspensiones. Gracias al trabajo hemos mejorado mucho, todo y que hemos tenido que parar en algún momento para retroceder y rectificar. Estoy muy contento con los resultados de hoy, hemos conseguido un ritmo muy bueno gracias a un neumático blando, pero también hemos probado otro intermedio y los registros han sido similares. Me he quedado con las ganas de limar un poquito nuestro mejor registro. Lo positivo es que conforme rodamos más rápido salen aspectos nuevos y distintos en los que trabajar, cosas que pulir para llegar a una base realmente buena. Las conclusiones de este primer test son buenísimas, si llego a saber que iba a rodar en estos tiempos antes de venir, lo hubiera firmado desde el primer día. Hemos ido mejorando cada día, eso quiere decir que todavía existe margen de mejora. De momento todo fluye, estoy muy satisfecho".
 
Héctor Faubel 1.41.60 (54 vueltas): "En este tercer día hemos seguido probando muchísimas cosas, y sacando conclusiones claras para poder pedir modificaciones nuevas. Estamos trabajando en la electrónica, todavía no hemos afinado la gestión del motor y no corre tanto como quisiéramos. En cualquier caso estoy contento porque la moto responde bien, además la semana que viene volveremos a entrenar en Jerez, y allí tendremos tiempo de seguir probando cosas. Nos falta pulir la configuración del motor para ganar alguna décima, así que continuaremos trabajando para mejorar. Las conclusiones de estos tres días son muy positivas, no esperaba picar tantos 1.41, creo que son registros razonables teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos y el frío que hace. Estamos sólo a un segundo de las 125, nuestra situación va evolucionando a pasos agigantados, creo que en breve estaremos a un gran nivel".

Escribir comentario

Comentarios: 0