Los pilotos Repsol, satisfechos con los entrenamientos en Valencia

Los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2012 han llegado hoy a su fin. Los tres pilotos Repsol de Moto3 han aprovechado estas tres jornadas para continuar con su proceso de adaptación a la nueva categoría. Han sido muchos los kilómetros recorridos sobre el frío asfalto valenciano, lo que ha permitido a los pilotos y a sus equipos obtener una valiosa información para trabajar en la puesta a punto de las motos. No obstante, la actividad no cesa y, casi sin pausa, los equipos deberán preparar los próximos entrenamientos oficiales que se disputarán la semana que viene —los días 16, 17 y 18 de febrero— en el circuito de Jerez.

 

Las temperaturas, levemente más altas hoy en Valencia, han permitido que los pilotos no tuvieran que esperar tanto como en las jornadas anteriores para saltar al asfalto del circuito Ricardo Tormo. Como sucediera ayer, las pruebas de diferentes reglajes han vuelto a ser las protagonistas del día. Viñales, Oliveira y Márquez han continuado trabajando en las suspensiones, el chasis y el motor de sus monturas, conscientes del trabajo que queda por hacer hasta que empiece la temporada.

 

Una vez acabados estos primeros entrenamientos del año, los jóvenes talentos se despiden de Valencia contentos por la evolución conseguida estos días. Pero los pilotos Repsol no tendrán que esperar mucho para reencontrarse con sus Moto3. La semana que viene gozarán de unos nuevos entrenamientos, esta vez en el circuito de Jerez.

 

 

Maverick Viñales

1:41.0, 66 vueltas, 264 km.

"Han sido tres días de pruebas muy completos, centrados en el trabajo de puesta a punto del chasis y las suspensiones. Estoy muy contento con la evolución que hemos tenido, siempre avanzando y dando pasos muy seguros.

 

La moto me transmite muy buenas sensaciones, el chasis y las suspensiones están a un gran nivel. El primer día me sentí algo oxidado después de la pausa invernal, pero hoy ya he terminado con las mismas sensaciones con las que finalicé el año aquí en Valencia.

 

La semana que viene proseguiremos con el trabajo de puesta a punto de chasis y suspensiones en Jerez. Donde necesitamos mejoras en el motor, nos falta algo de aceleración y dos o tres kilómetros de velocidad punta, aunque un punto muy positivo a destacar de este motor Honda es su progresividad. Ahora toca descansar unos días y pensar ya en Jerez".

 

 

Miguel Oliveira

1:41.8, 60 vueltas, 240 km.

"Han sido tres días muy positivos en los que hemos probado muchas cosas. En la jornada de hoy hemos completado muchas vueltas y he igualado los tiempos de ayer. No hemos podido rodar tan rápidos como hubiésemos querido, pero estamos muy satisfechos.

 

El equipo ha realizado un duro y gran trabajo, por lo que quiero felicitarles. Todavía queda mucho por hacer, mucho por mejorar. Nos marchamos con ganas a los test de Jerez".

 

 

Álex Márquez

1:43.7, 60 vueltas, 240 km.

"Ha sido la jornada más positiva de las tres en Valencia. Hoy no me he caído, lo que me ha permitido completar muchas vueltas y rodar con tranquilidad. Hemos probado más cosas que nos servirán para la semana que viene, y creo que nos beneficiarán en el futuro. Estoy satisfecho con el balance final de estos entrenamientos en Valencia".

Escribir comentario

Comentarios: 0