Los pilotos Bankia continúan rodando a ritmo de los mejores

Hoy se ha completado en el Circuito de la Comunidad Valenciana el segundo día de este primer test oficial del año. Pocos cambios en lo que refiere a las condiciones, las temperaturas han seguido estrujando los termómetros y aun así los pilotos de Moto3 han trabajado a conciencia para sacar la máxima información de sus nuevas monturas. Como ayer, ha habido un turno combinado -Moto2 y Moto3- desde las diez hasta las tres de la tarde, y luego una hora exclusiva para cada categoría, hoy ha sido el turno de Moto3 de cerrar el día. Como en la jornada inaugural de este entrenamiento, los pilotos rápidos de la categoría pequeña del Mundial han continuado siendo los mismos, entre estos se encontraban los dos hombres del BANKIA Aspar Team, Alberto Moncayo y Héctor Faubel.
 
Sin prisa pero sin pausa, los pilotos BANKIA Aspar, Alberto Moncayo y Héctor Faubel, han seguido llevando a cabo nuevas modificaciones en sus respectivas monturas para continuar evolucionando. Y la mejoría no se ha hecho esperar, ya que ambos han reducido considerablemente sus registros, erigiéndose nuevamente en la parte alta de la tabla al final del día. Básicamente la parte ciclo es lo que más inquieta a los pilotos BANKIA Aspar, quienes tratar de encontrar una buena combinación de suspensiones para coger confianza en la trazadas. Moncayo, segundo nuevamente (reducía 1,1 segundos su tiempo de ayer), y Faubel, cuarto (reducía 8 décimas su tiempo de ayer), cerraban el día muy satisfechos y eludían girar en el último turno exclusivo de Moto3 para evitar riesgos innecesarios. Asimismo, Faubel ha concluido un poco antes de lo previsto, ya que su propulsor ha llegado al límite de kilómetros permitidos y mañana deberá montar uno nuevo.
 
Alberto Moncayo 1.41.40 (42 vueltas): "De nuevo hoy hemos tenido muy buenas sensaciones, y nos están saliendo bien las cosas. Esta mañana nos hemos visto obligados a retrasar nuestra primera salida porque la pista estaba muy fría. Al poco de salir ya he mejorado mis registros de la jornada inicial, estoy contento porque el trabajo está siendo todo un éxito. Sé que no nos podemos dormir porque en este campeonato cada minuto es crucial, hasta el momento nuestra labor está siendo positiva, y gracias a eso recogemos cada día los frutos. Mañana seguiremos puliendo la puesta a punto de ciclística, básicamente trabajaremos en las suspensiones, posterior y anterior. Parece que estamos en la línea adecuada porque hemos bajado los registros sin demasiada dificultad".
 
Héctor Faubel 1.41.80 (34 vueltas): "Esta segunda jornada también ha sido realmente productiva, de hecho nada más empezar el día ya hemos igualado los registros de ayer. Nos hemos dedicado a buscar nuevas soluciones para hacer el chasis más manejable y también hemos montado varios tipos de neumáticos. Hoy he tenido que parar antes de tiempo porque el motor ya estaba llegando a su límite e iba perdiendo empuje, para mañana seguramente lo cambiaremos. En general estoy muy satisfecho porque hemos rodado en tiempos rápidos pese al frío, y además cada vez tenemos más información, nuestra adaptación a esta categoría va viento en popa".

Escribir comentario

Comentarios: 0