AVANCES EN LA PRIMERA PRUEBA DE INVIERNO DE TRES DÍAS EN VALENCIA

Las bajas temperaturas, pero con cielo azul y sol, se impusieron en el segundo día de la prueba oficial de Moto3 en Valencia, España. Los dos pilotos de Moto3 del Racing Team Germany hicieron sus primeros avances.

 

Después de la caída de Louis Rossi el día anterior, el francés sólo pudo realizar unas pocas vueltas a un tiempo de 1:43,1. Tras cerca de cuatro meses de pausa, hasta ahora esto era una buena presentación del joven de 22 años. Con la gran confianza en Honda FTR y los nuevos mecánicos él rodó satisfactoriamente.

 

En el “Rookie” Toni Finsterbusch también se vió un gran avance. El joven sajón ha completado sus primeras pruebas con gran éxito y una gran dedicación. Para él lo primero es familiarizarse con el equipo y con los adversarios en pista.

 

Louis Rossi: "Es agradable volver a pilotar. Tengo confianza en la moto y todos aprendemos muy rápidamente. Los tiempos de hoy, aunque todavía estamos trabajando en la votación, han sido bastante buenos. La moto responde bien y es muy divertido conducir con la FTR. Para esta y la siguiente prueba, no tenemos ninguna Kitmotoren disponible que serán entregadas por Honda para la prueba final en Jerez. Lo que también me gusta es el clima en el equipo - todos somos jóvenes y aprendemos vuelta a vuelta. Todo el mundo es muy abierto y amable, esta confianza me gusta. Por supuesto, también es divertido tener una moto que tiene un buen rendimiento. Los técnicos de Öhlins y FTR trabajan bien y forman un fantástico equipo a mi alrededor. Hasta el momento estoy contento y con ganas de cada prueba en la que puedo subirme a la moto. "

 

Toni Finsterbusch: “Estoy contento con el día de hoy. Voy en la moto consiguiendo llevar un tiempo de 1.44.8. Más tarde fui capaz de rodar algunas vueltas tras la moto de Jonas Folger que está equipado con el autómata de cambio y otro chasis. Esto ya funcionaba mejor. Tengo el placer de pertenecer al Racing Team Germany. Mis mecánicos hacen un buen trabajo. Todos somos nuevos, pero encajamos bien y juntos aprendemos rápidamente.”

 

Dirk Heidfolf (director del equipo): "Un buen segundo día, el progreso es realmente grande. Estos dos muchachos se suben de nuevo a la moto por primera vez tras más de cuatro meses sin hacerlo. Hemos venido aquí en primer lugar para conseguir la moto para la prueba. Las piezas de repuesto sólo estarán para la última prueba en Jerez. FTR tiene algunas preguntas y trabaja con la alta presión alta de proveer a todos los equipos al mismo tiempo que no es fácil por el momento. Seguramente hay todavía rincones aquí y allí, pero todos trabajamos juntos y cada uno quiere fabricar lo más rápido posible para establecer cuanto antes la conexión con los chicos.”

 

La gente de FTR y Ohlins son responsables de garantía y ayudan siempre que pueden. Es divertido este nuevo reto para ver el progreso. No hay que olvidar que algunos equipos, como el equipo oficial de KTM, ya han recorrido cientos de kilómetros y nosotros tenemos algunos días de pruebas por delante. Estamos satisfechos y seguiremos trabajando duro. Los chicos ya lo están haciendo en España, tengo plena confianza en ellos."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0