Moto3 levanta el telón en Valencia

Tras una larga pausa invernal, los pilotos Repsol de Moto3 —Álex Márquez, Miguel Oliveira y Maverick Viñales— han tenido la oportunidad de rodar por primera vez este año con sus nuevas motos en el circuito Ricardo Tormo. A pesar de las bajas temperaturas, los jóvenes pilotos han podido salir a pista y acumular sus primeros kilómetros en la primera de las tres jornadas de pruebas programadas en el trazado valenciano.

 

Los 12ºC del asfalto en este primer día de entrenamientos no han impedido que los pilotos iniciaran el proceso de adaptación a sus nuevas máquinas. Con el objetivo de acumular kilómetros con las nuevas Moto3, Márquez, Oliveira y Viñales han desafiado al frío asfalto para obtener sus primeras sensaciones sobre sus nuevas monturas y conocer poco a poco sus características.

 

Tras una última salida a pista por la tarde, los tres jóvenes pilotos han dado por finalizados los entrenamientos de hoy con buen sabor de boca, a pesar de que dos de ellos —Álex Márquez y Maverick Viñales— han sufrido sendas caídas sin importancia debido a la baja temperatura de la pista.

 

Mañana, los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo continuarán y los pilotos Repsol tendrán una nueva oportunidad para avanzar en el proceso de adaptación a sus nuevas Moto3.

 

 

Álex Márquez

1:45.1, 28 vueltas, 112 km.

"Ha sido un primer día positivo. A pesar de haber estado todo el invierno sin tocar la moto, hoy las sensaciones han sido buenas. Por la mañana, he empezado tranquilo y he ido de menos a más. Al final de la mañana he sufrido una caída en una curva de derechas pero no me he hecho nada, estoy bien.

 

Por la tarde he podido salir a rodar otra vez y en seguida he logrado volver a marcar un buen ritmo. Finalmente, he acabado la primera jornada con buenas sensaciones".

 

 

Miguel Oliveira

1:43.2, 34 vueltas, 136 km.

"Me he sentido muy bien en el primer día de entrenamientos, ya tenía ganas de volver a rodar. Ha sido una buena toma de contacto después de dos meses sin montar en la moto.

 

Aunque he salido un poco tarde a rodar por el frío que hacía a primera hora, he podido marcar un buen tiempo. La pista estaba fría, pero esta primera jornada me ha servido para ver dónde estoy respecto al resto de pilotos".

 

 

Maverick Viñales

"Después de tanto tiempo sin entrenar, nos hemos planteado este primer día como una jornada para desoxidarme y volver a coger sensaciones. Ha hecho bastante frío y el asfalto apenas cogía temperatura.

 

Estoy contento con las primeras sensaciones con la nueva moto; a partir de aquí, tenemos por delante mucho trabajo que hacer junto al equipo. Al final del día he tenido una pequeña caída pero sin ninguna importancia. Ya estoy deseando volver a subirme a la moto mañana para continuar con estos primeros días de adaptación".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0