Hopkins se recupera satisfactoriamente

El año 2012 debería ser para John ‘Hopper' Hopkins su inmersión total en el mundo de las Superbikes, si bien no puede ser considerado un novato porque ya pilotó para Stiggy Honda en 2009.


Las lesiones han sido una constante en su trayectoria deportiva y esta vez no habrá excepción, pues John empezará la temporada con el dedo anular de su mano derecha parcialmente amputado tras varias operaciones en las que intentó salvarlo sin éxito. Algunos corredores habrían quedado devastados por un hecho así a falta de menos de un mes para arrancar la competición, pero las declaraciones de Hopper demuestran su determinación y optimismo tanto en lo deportivo como en lo personal.


"He mantenido la herida limpia y no hay infección", afirmó Hopkins desde su hogar en Estados Unidos. "Tendré sensaciones diferentes, espero molestias al coger la moto por primera vez", pero "el anular es el menos usado en los apoyos para acelerar", recordó. "Es algo a lo que debo acostumbrarme y no dejar que me afecte sobremanera", ya que "todo irá a mejor con el paso del tiempo", apuntó.


Uno de los motivos del optimismo de Hopkins para esta campaña es el hecho de haber peleado el título del BSB (Campeonato Británico de Superbikes) en 2011 con Suzuki. Eso, junto a aterrizar en el WSBK con el mismo equipo y una moto mejorada que cuenta con motores del fabricante japonés Yoshimura, debe ser un impulso para él y su compañero, Leon Camier.


"Espero mucho de esta temporada y vamos a tener tan buenas oportunidades como el que más", comentó Hopkins. "Me llevo genial con el equipo, la moto pinta bien y yo me encuentro en perfectas condiciones físicas y mentales". Por comparar, "me siento mucho mejor en la Suzuki que en la Stiggy de hace dos años" cuando "estuve lesionado y no tuve una buena temporada". El piloto reiteró que tiene "hambre de luchar por la victoria".


Hopkins no subestima el nivel de competición al que hará frente en 2012. "Estar en un Mundial quiere decir que las cosas no van a ser fáciles, hay mucha competitividad y grandes pilotos en pista", aseveró.


Apenas hace una semana que le retiraron los puntos de la herida y, como comentó en su perfil oficial de Twitter: "¡Sí! Finalmente me han quitado los puntos, la herida está casi curada y llega la hora de pilotar...".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0