BOU Y BLAZUSIAK BRILLAN EN EL SANT JORDI

El piloto de Piera consigue su sexta victoria en el Trial Indoor de Barcelona, mientras que Tadeusz Blazusiak gana el Enduro Indoor de Barcelona así como el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro ante 10.100 espectadores.

 

El Palau Sant Jordi ha vivido una tarde intensa de off-road, con la 35ª edición del Trial Indoor de Barcelona y el 13º Enduro Indoor de Barcelona. Después de disputarse una ronda preliminar por la mañana, en la cual se ha puntuado a los pilotos entre 0 y 5, la sesión matinal ha dejado el siguiente orden de salida en la competición de la tarde: Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas),Albert Cabestany (Sherco), Jeroni Fajardo (Beta), Takahisha Fujinami (Montesa) y Dani Oliveras (Ossa).

 

Por este orden, cada piloto ha ido realizando una tras otra las 5 zonas, diseñadas por Francesc Tarrés. Así, ha abierto la ronda eliminatoria de la tarde un extraordinario Toni Bou, quién ha ido superando las varias zonas sumando tan solo un punto en la zona 3, formada por grandes bloques de piedra, y situándose en primera posición. Albert Cabestany, ha finalizado en segundo lugar y 8 puntos, después de conseguir una buena ronda aunque ha tenido problemas en la zona Saunier Duval (formada por estructuras metálicas y de gran dificultad técnica).

 

El tercer piloto que ha conseguido clasificarse para la final, ha sido Jeroni Fajardo, quién con una muy buena actuación ha conseguido superar las diferentes zonas sumando 10 puntos, dejando fuera de la final a unos desafortunados Adam Raga y Takahisa Fujinami, los cuales han terminado en quinta y cuarta posición respectivamente. Ha cerrado la clasificación general el joven piloto Dani Oliveras.

 

La ronda final estaba  formada por 6 zonas, que los tres pilotos clasificados han ido superando de forma alterna, y en la cual se ha consagrado Toni Bou, sumando un total de 6 puntos, seguido por el tarraconense Albert Cabestany con 17, y Jeroni Fajardo con 28.

 

A su turno, la 13º edición del Enduro Indoor de Barcelona, la tercera y última prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, ha empezado por la mañana con los entrenamientos cronometrados y las tres mangas clasificatorias para las finales, que se han desarrollado en tres grupos, con un total de 28 pilotos. Los 10 pilotos prioritarios –Tadeusz Blazusiak (KTM), Alex Salvini(Husqvarna), Cristóbal Guerrero (KTM), Joakim Ljunggren (Husaberg), Alfredo Gómez (Husaberg), Xavier Galindo (Husaberg), Dougie Lampkin (Gas Gas), Lorenzo Santolino (Husqvarna), Johnny Walker (KTM) e Iván Cervantes (Gas Gas)- han accedido a la final, además de Fabien Planet (Sherco) y Víctor Guerrero (KTM), han pasado a la gran final de la decisiva cita de Barcelona.

Las cuatro plazas restantes se las han repartido Dani Gibert (Husaberg) y Mike Hartman (Husaberg), ganadores de las dos mangas de repesca, y Pau Botella (TM) y John Edlund (Husaberg), segundos clasificados.

Y en la primera final, Blazusiak se ha impuesto por delante de Salvini y Ljunggren, ampliando así su dominio dictatorial en el Campeonato que tenía hasta el momento. Pero el Enduro Indoor de Barcelona es la prueba más exigente del calendario, y en la segunda final, el polaco de KTM se ha visto superado por el piloto revelación de la temporada, Walker. Blazusiak, pero, ha vuelto a imponer su ritmo imperial y ha volado para adjudicarse la tercera final y el Enduro Indoor de Barcelona, por tercer año consecutivo. Con este nuevo triunfo el polaco se ha proclamado, por segunda temporada seguida, campeón del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. En esta última final, Cervantes ha conseguido un meritorio segundo lugar, al igual que Gómez en la segunda final.

Precisamente, ambos pilotos han sido cuartos en la clasificación general del Enduro Indoor de Barcelona, siendo así los mejores españoles en el Palau Sant Jordi. Walker, segundo, y Salvini, tercero, han completado el podio barcelonés junto a Blazusiak. A su vez, el podio final del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro ha estado formado por Blazusiak, Walker y Joakim Ljunggren.

En la categoría amateur, Carles Figuerola (Moto Club Igualada) ha sido el ganador del Desafío Solo Moto Off Road, que ha aplegado a un total de 27 pilotos en el Palau Sant Jordi. Pasqual Canals (Massoni Sport) y James Duxbury, segundo y tercero, respectivamente, le han acompañado en el podio.

1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda) 6 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco) 17 puntos
3. Jeroni Fajardo (Beta) 28 puntos
4. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 20 puntos
5. Adam Raga (Gas Gas) 21 puntos
6. Dani Oliveras (Ossa) 31 puntos

Toni Bou:” Ha sido una tarde redonda, felicito a mis compañeros de pódium porque han realizado un muy buen pilotaje. El peor momento ha sido mi caída en los troncos. El hecho de no formar parte del mundial, ha hecho que no tuviéramos tanta presión y arriesgáramos más”.

 

Albert Cabestany: “Es la sexta vez que quedo en segundo lugar en Barcelona y pienso que ha sido mi mejor actuación aquí, me voy muy contento.”

 

Jeroni Fajardo: “Es mi primer pódium aquí, ha sido una lástima mi caída en la primera zona, pero me voy contento de Barcelona.”

 

Tadeus Blazusiak: “ Ha sido una temporada increíble, ganar la prueba de Barcelona y además convertirme aquí también en campeón del mundo del Mundial, es un cierre estupendo para este año. La pista de Barcelona me ha gustado, hemos visto carreras rápidas, ha sido divertido pilotar aquí “.

 

Johnny Walker: “He hecho algunos errores y un toque múltiple me ha complicado las cosas, pero terminar segundo en el mundial detrás de Tadeus, que ha estado a un gran nivel, es un magnífico resultado”.

 

Joakim Ljunggren: “ Estoy contento por mi tercer puesto en Barcelona, he estado bien en los entrenos, aunque en la segunda carrera he tenido algunos errores, finalmente pero, termino el campeonato del mundo en tercer lugar”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0