Bou sigue reinando en Barcelona

El piloto Repsol consigue su sexta victoria en Barcelona, prueba no puntuable para el Mundial, quedando a un triunfo del record de Tarrés

 

Una vez más, Toni Bou se ha alzado con la victoria en el Palau Sant Jordi de Barcelona, logrando así su sexto triunfo en el certamen catalán. En esta nueva edición, el de Piera ha exhibido nuevamente un gran nivel de pilotaje que le ha permitido acabar el certamen penalizando tan sólo 6 puntos —1 en la fase eliminatoria y 5 en la final—. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, no ha conseguido clasificarse para la gran final y ha finalizado cuarto.

Desde el primer momento, Toni Bou ha dejado claras sus intenciones y, ya en la fase eliminatoria, ha conseguido hacer vibrar al público con un recorrido casi perfecto en el que sólo ha penalizado un punto. El piloto Repsol ha conseguido ser uno de los dos únicos pilotos, junto con Albert Cabestany, que no han penalizado en la difícil zona 5, en lo que sería un anticipo de la final del certamen.

En la fase decisiva del trial, Cabestany y Bou han brindado un bonito duelo a la afición. Los 10.100 espectadores han visto como, tras cometer sólo un fiasco en las últimas 5 zonas, Toni Bou se adjudicaba una nueva victoria en el Trial de Barcelona. El de Piera suma de esta manera su sexta victoria en la ciudad condal, lo que le coloca a tan sólo una más del récord absoluto ostentado por Jordi Tarrés, con 7 victorias.

Takahisa Fujinami ha acabado cuarto al no poder clasificarse para la final por 8 puntos de diferencia. El japonés ha sabido ganarse al público del Palau un año más, poniendo el espectáculo sobre la pista y obteniendo los aplausos de los asistentes.

 

 

Toni Bou

"Estoy muy contento por el resultado de hoy. Como esta prueba no puntuaba para el Mundial, hemos podido pilotar más relajados, con menos presión y ofreciendo mucho espectáculo, sobre todo en las últimas zonas. Si hubiera sido una prueba del Campeonato del Mundo, hubiéramos asegurado muchísimo más, pero aquí puedes arriesgar y al final me ha salido todo bien. Esto el público lo agradece. Además, he hecho un buen pilotaje y estoy muy contento de como funciona la moto. Poder conseguir la sexta victoria en Barcelona también es muy importante; ha sido un gran día".

 

 

Takahisa Fujinami

"Esta carrera ha sido difícil, ya que el circuito era muy técnico con obstáculos realmente complicados. Lo más importante es que al final he quedado cuarto, muy cerca de los tres primeros. Nuestro objetivo era estar en las posiciones de cabeza y así ha sido. Estoy muy contento por mi compañero Toni [Bou] que ha vuelto a ganar. Además estamos en Barcelona, y aunque este año la prueba no puntúa para el Mundial, siempre hay muchos aficionados que vienen a vernos y hoy más que nunca, prometía ser todo un espectáculo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0