Yamaha completa las pruebas de Sepang con éxito

Yamaha ha completado hoy las primeras pruebas de la pretemporada 2012 en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Jorge Lorenzo y Ben Spies han pasado tres días de trabajo en pista para desarrollar la puesta en marcha de la YZR-M1 1000cc de cara a la segunda prueba que se llevara a final de mes en el mismo circuito. Los pilotos y los ingenieros se centraron en el equilibrio del chasis de la M1 junto con la mejora de la parte electrónica para obtener un rendimiento óptimo de mayor potencia. Los nuevos neumáticos Bridgestone también se han evaluado de cara a las carreras. Los tiempos de esta última sesión de hoy fueron positivos con un nuevo segundo puesto para Lorenzo a tan solo 0,59 segundos de Casey Stoner. Mientras que su compañero Casey Stoner ha concluido en cuarta posición a 0.88 segundos del primero.

 

Los pilotos ahora volverán a los EE.UU y a España respectivamente, mientras que los ingenieros regresaran a Japón con estos valiosos datos para en los próximos días trabajar en el desarrollo. El equipo entero regresará dentro de cuatro semanas para poner a prueba todo este trabajo realizado.

 

 

Jorge Lorenzo: "Estoy muy, muy satisfecho, he mejorado mi mejor marca aquí en Sepang. Hemos probado muchas cosas y algunas han sido para mejor, sobre todo una mejora importante. También sabemos que tenemos que mejorar en el futuro. La electrónica no es perfecta, sin embargo, todavía tenemos que hacerla más suave, pero la moto tiene mucho potencial somos muy optimistas. Los ingenieros de Yamaha han trabajado muy duro por lo que han hecho un buen trabajo. Hice mi mejor tiempo hoy al mediodía, que es el momento más difícil por las condiciones climatológicas. Vamos a ver qué podemos hacer cuando volvamos".

 

Ben Spies: "Han sido unas bueas pruebas, llevemos muchas cosas a cabo, y hemos avanzado en la dirección correcta con mi moto. Hable con el piloto provador de Yamaha, ya que tiene era un poco diferente y así poder hacer una comparación con la mía. Yo cometí un pequeño error, perdiendo la parte delantera, pero son pruebas, entonces pueden ocurrir estas cosas cuando estás trabajando en lo bueno y en lo malo. Aun así ha sido genial y estoy muy contento y con ganas de volver y ver lo que hay de nuevo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0