El equipo Ducati completa las primeras pruebas de invierno en Sepang

La primera prueba de invierno de MotoGP ha finalizado hoy en el Circuito Internacional de Sepang con un día en que se vio afectado por condiciones climáticas muy variables, con un calor intenso al medio día y una lluvia que acorta él horario de trabajo previsto. Al mediodía Nicky Hayden ya había terminado después de haber intentado montar con una fuerte cinta adhesiva en el hombro izquierdo. Todavía no tiene la fuerza necesaria para empujar con fuerza, él y el equipo estaban de acuerdo de que era mejor terminar antes. En cuanto a Valentino Rossi, continuó hasta que la lluvia llegó, terminando la sesión con el quinto mejor tiempo.

 

Valentino Rossi (Ducati) 5º 2:00:824 (42 vueltas): “En el equipo están contentos en cómo ha ido la prueba,  sobre todo hoy. Con un 2:008 estamos empezando a llegar a tiempos decentes. Honda y Yamaha han sido primero y segundo respectivamente y esta por delante de nosotros, pero consideramos que esta prueba es un punto de partida. Lo más positivo que hemos logrado es que la parte delantera me deja andar un poco más cómodo, y que la moto reacciona bien a los cambios y tenemos las ideas muy claras sobre lo que todavía falta. En particular, si logramos mejorar la moto en cuanto a aceleración, seremos capaces de dar un paso consistente hacia adelante. Yo sé que el trabajo nunca se ha tenido en Ducati, y ahora con la información recogida voy a seguir trabajando en las áreas que hemos identificado. Esto puede tardar un poco, pero todavía queda tiempo antes de la primera carrera. Temeos que seguir mejorando, así que no estamos demasiados contentos, pero estoy contento con cómo han ido las cosas hasta ahora.

 

Nicky Hayden (Ducati) 10º 2:01:729 (19 vueltas): “Obviamente, me gustaría haber hecho más. Realmente no puedo decir que fue una verdadera prueba para mí, pero hice un par de vueltas por la mañana con el fin de por lo menos tener una idea de la nueva moto, obtener un dato algún dato y entender un par de cosas. Incluso en este tiempo limitado, fui capaz de hacer pequeñas mejoras e ir más rápido cada día. Ducati ha hecho un trabajo increíble con esta moto en un corto plazo de tiempo. Es más suave que cualquier otra Ducati que he montado, lo que parece pulida y es buena para trabajar. Tiene buena potencia, y la parte delantera está funcionando bien, pero con la potencia extra, ahora tenemos que encontrar una mejor tracción trasera en el primer toque del acelerador. Con algunos ajustes que hemos hecho, todo parece ir en el buen sentido, por lo que ahora sólo tengo que recuperar la salud.” 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0