BRIDGESTONE CULMINA CON EXITO LA PRIMERA TANDA DE PRUEBAS

La primera tanda de los test de MotoGP de la temporada 2012 se ha completado tras el final de la primera prueba en Sepang con una amplia evaluación de los neumáticos de especificación de Bridgestone.

 

Casey Stoner, del equipo Respol Honda, ha sido el piloto mas rápido en Sepang, con un tiempo de 1:59.606 – un segundo mas rápido que el mejor tiempo del correspondiente test del 2011 – demostrando que la combinación de las nuevas 1000cc y los neumáticos de especificación 2012 de Bridgestone funcionan correctamente. Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, fue el segundo mas rápido, por delante del compañero de Stoner, Dani Pedrosa, los tiempos fueron de 2:00.198 y 2:00.256 respectivamente.

 

El enfoque de Bridgestone en Sepang fue la evaluación de los neumáticos de especificación del 2012 y de los neumáticos delanteros experimentales y con los datos adquiridos, incluir a éstos en el programa de desarrollo de neumáticos de MotoGP.

 

Con unas temperaturas en pista sobre los 50º C, Sepang presentó una gran oportunidad para probar los neumáticos para la próxima temporada de MotoGP en un ambiente muy diferente del que hubo en los entrenamientos oficiales de Noviembre en Valencia.

 

A pesar de las diferencias de condiciones, los pilotos están muy contentos con las sensaciones adquiridas en el warm-up gracias a los nuevos neumáticos de especificación.

 

Los principales objetivos técnicos para este año son mejorar el rendimiento en el warm-up y mejorar la sensación del piloto.

 

La información sobre los neumáticos Bridgestone utilizados para el test privado de CRT en Valencia (30-31 de enero) también fue positiva. El rango de temperatura más amplio de estos neumáticos garantiza un nivel óptimo de adherencia, el cual ha sido alcanzado en un tiempo mucho mas rápido, a pesar de que las temperaturas de la pista en España no excedían los 17 º C.

 

La consulta de Bridgestone con Loris Capirossi también continuó en Sepang, con un plan de trabajo para el año 2012 puesto en marcha para garantizar un enfoque continuo en la seguridad del piloto. El contacto regular con el nuevo Asesor de Seguridad de Dorna era valioso para el desarrollo de una visión más clara de la opinión general de los pilotos sobre los actuales neumáticos.

 

Bridgestone mira ahora hacia adelante, pensando en la siguiente ronda de tests de MotoGP y suministrará neumáticos e ingenieros técnicos para los tests privados de CRT en Jerez ( 20 – 22 febrero) y para el segundo test en Sepang ( 28 febrero – 1 marzo)

 

Thoru Ubukata – Gerente General del departamento de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport.

“Nuestro objetivo para el test de Sepang era evaluar como los neumáticos de especificación 2012 se comportaban en las temperaturas mas elevadas posibles, en este sentido estamos muy satisfechos con la respuesta que recibimos de los pilotos en Malasia.

Nuestras reuniones con el Asesor de Seguridad de Dorna, Loris Capirossi, fueron muy productivas y su experiencia con neumáticos Bridgestone y su relación con los demás pilotos eran valiosas para la comprensión de la relación entre piloto, moto y neumático. La presencia de un Asesor de Seguridad en MotoGP es un añadido nuevo este año y continuaremos nuestra colaboración con Loris Capirossi a lo largo del año.

Los datos técnicos y la respuesta del piloto que hemos obtenido durante los tests son de gran importancia para nuestro programa de MotoGP de desarrollo de neumáticos y me gustaría agradecer a todos los equipos y pilotos por prestarnos su valioso tiempo en ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.”

 

 

Loris Capirossi – Asesor de Seguridad de Dorna.

“Estoy muy feliz de continuar mi colaboración con Bridgestone y esperamos trabajar juntos durante toda la temporada. Personalmente, creo que esta fue una prueba muy positiva y un paso más en la dirección correcta después de nuestra última reunión en Valencia.

En mis conversaciones con los pilotos, la sensación general es que los neumáticos de especificación 2012 son muy buenos y están contentos con la sensación que éstos ofrecen. Además, el neumático delantero experimental ayudó a dar a los pilotos una comprensión de la dirección de desarrollo de Bridgestone. "

 

 

Compuestos disponibles de slicks de Bridgestone:

Sepang - Delanteros: duro y extra duro; trasero: Medio y duro

Valencia - Delanteros: blando y medio ; trasero: Medio y duro (asimétricos)


 

Escribir comentario

Comentarios: 0