ARRANQUE POSITIVO DE ESTE 2012 PARA CRUTCHLOW Y DOVIZIOSO

El equipo Monster Yamaha Tech3 ha empezado positivamente la preparación para el campeonato del mundo de MotoGP después de tres días de sesiones de test en el Circuito Internacional de Sepang, en la que hoy han realizado una satisfactoria jornada.

 

El piloto británico Cal Crutchlow no ha perdido el tiempo para rodar rápido, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la jornada inaugural y siendo uno de los más destacados durante la duración de los test.

 

Siendo solamente su segunda aparición con la máquina Yamaha de 1000cc, Crutchlow ha trabajado con una amplia gama de opciones de configuración para mejorar su velocidad y confianza con la nueva YZR-M1. También decir, que salió ileso de un pequeño choque que afectó a la parte delantera de la moto en la curva 13 en la mañana del último dia y que finalmente terminó con un mejor tiempo de 2.01.108.

 

Andrea Dovizioso ha demostrado su gran determinación para llegar rápidamente a familiarizarse con la YZR-M1, con la que el piloto italiano se ha esforzado al máximo tan solo tres semanas después de que se rompiera la clavícula derecha en un accidente mientras entrenaba motocross. El intenso calor y la humedad siempre hacen que el Circuito Internacional de Sepang sea muy exigente físicamente, pero Dovizioso además, ha tenido que aguantar con el dolor y el malestar de su clavícula para completar 102 vueltas cruciales para el desarrollo de la YZR-M1. Éste, se ha marcado un mejor tiempo de 2.01.257 terminando justo detrás de Crutchlow en la clasificación.

 

El equipo Monster Yamaha Tech 3 continuará su pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang con otro test de tres días que empezará el 28 de febrero.

 

Cal Crutchlow – 2.01.108

''Estoy muy satisfecho con la manera en la que han ido las cosas en este test y me ha dado mucha confianza para empezar este 2012. Sepang es un circuito en el que no suelo disfrutar mucho pero quedé tercero en mi primer día y quinto en el segundo. Estoy seguro de que podría haber sido quinto en el último día pero un par de cosas no me hicieron ir muy bien. Tuve un accidente a principios de la curva 13, a causa de que perdí el control de la moto, esta se salió y se subió a la parte sucia de la pista. La culpa fue mía y eso me costó volver a coger confianza en el asfalto y cuando estaba empezando a rodar más rápido hacia al final de la sesión, empezó a llover. La parte positiva es que mis tiempos han sido consistentes y eso es un buen augurio para el futuro. No soy tan rápido como Stoner, Spies, Pedrosa o Lorenzo pero me da consistencia el ser mejor que el resto. La nueva 1000cc YZR-M1 ha mantenido los puntos fuertes de la 800 pero con mejor entrada en curva y mejores vueltas. Pero aún tenemos que pulir algunos aspectos, como mejorar la moto en la salida de la curva. Estar en el top 5 en los dos primeros días y no muy lejos de este en el último día es un gran comienzo pero no me voy a dejar ir. Este es solo el primer test y lo que realmente importa es lo que pasará en Qatar el 8 de abril.

 

Andrea Dovizioso – 2.01. 257.

Estoy muy feliz solo con el hecho de haber podido llegar a este test y correr porque mucha gente me había dicho que sería imposible. La clavícula salió muy mal parada del accidente pero esta prueba ha sido muy importante y quiero agradecer a todos los que me han ayudado en la recuperación en Italia y que han hecho posible que pudiera correr. Hemos podido hacer un buen trabajo aquí aunque sea malo para mi cuerpo, pero estoy feliz porque he podido rodar cada día y mis sensaciones con la Yamaha van mejorando respecto la primera vez que cogí la moto en Valencia. He entendido mucho más sobre esta moto aquí y lo que he entendido es que tengo que cambiar un poco más mi estilo de pilotaje. Hay una gran diferencia en las características de la Yamaha y la Honda con la que he rodado estos últimos cuatro años, así que tengo que aprender a usar un poco más los puntos fuertes de la M1. Pero no ha sido tan fácil pilotar con mi condición física. Frenar en las curvas de derechas era duro ya que cambiar la dirección era un poco problemático porque aún no tengo el 100% de fuerza. Espero que en el próximo test pueda mejorar ya que estaré un poco más cerca de estar al 100%.  

 

Escribir comentario

Comentarios: 0