Test’s privados Valencia

Tras el parón invernal, y con la intención de tener la mejor preparación posible de cara a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Moto 3, el RW Racing GP de Luis Salom va a realizar una serie de Test’s en las próximas semanas, entre ellos el que ha tenido lugar estos dos últimos días, el 30 y 31 de enero.

 

Desde la primera jornada la Kalex-KTM de Salom tuvo una serie de pequeños problemas técnicos, que no permitieron al piloto de Palma rodar todo lo que hubiera querido. Además, estuvo rodando sin el cambio semi-automático, por lo que perdía en cada vuelta cerca de medio segundo.

 

A pesar de realizar sólo 32 vueltas el primer día (hubo pilotos que llegaron a dar más de 60) el mallorquín fue el más rápido (1.43.2) de los nueve pilotos que compartían circuito, entre ellos varios de sus máximos rivales en el 2012, Moncayo, Faubel, Cortese, Ajo, Kent…

 

En la segunda jornada los problemas persistieron, por lo que apenas pudo rodar por la mañana, momento que aprovecharon el resto de pilotos para marcar sus mejores registros, entre ellos Cortese, que igualó el tiempo de la primera jornada de Salom. Luis retomó el entrenamiento por la tarde, precisamente cuando el tiempo empezó a empeorar. El asfalto estaba muy frío, hacía mucho viento y en los últimos instante de la sesión incluso chispeó, pero el piloto mallorquín se las apaño para rodar en 1.43.5, el segundo mejor tiempo de esta última jornada.

 

En el cómputo de los dos días, tan sólo Luis Salom y Sandro Cortese han sido capaces de marcar un 1.43.2, lo que demuestra el alto nivel de forma con el que ha llegado Salom a la pretemporada.

 

Luis Salom: “A pesar de algunos problemas técnicos, y de no poder usar el cambio semiáutomático, estoy muy satisfecho con estas pruebas. Hemos trabajado con diferentes configuraciones, buscando la mejor opción tanto en los parámetros del chasis, desarrollos de motor y elección de neumáticos y hemos conseguido el mejor tiempo de las dos jornadas. Aún podemos mejorar mucho y esto me llena de optimismo de cara a los próximos test’s. Si seguimos trabajando bien llegaremos en óptimas condiciones a la primera carrera del año.”


Las Moto3 volverán la próxima semana a la acción junto con todas las Moto2 de la parrilla de salida del Mundial en los entrenamientos IRTA oficiales que se celebrarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 8 al 10 de febrero.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0