Rossi trabaja duro en la GP12 en Sepang mientras Hayden debe parar por dolor en el hombro

Para el equipo Ducati el segundo día de pruebas en Sepang estuvo marcado por una apretada agenda que se centró en la preparación de la configuración de la GP12 de base. Valentino Rossi  se dedicó a la labor que Filippo Preziosi había planeado para el equipo, utilizando todo el tiempo a su disposición, mientras que Nicky Hayden se vio obligado a parar después de dieciséis vueltas debido al dolor de su hombro izquierdo lesionado.  El piloto de pruebas Franco Battaini tomó el puesto del estadounidense con el fin de completar el trabajo previsto para hoy.

 

Valentino Rossi (Ducati Team) séptimo, 2:01.886 (44 vueltas): “Hoy ha sido un día positivo, tanto porque hemos logrado nuestro objetivo de rodar en 2:01 y ya nos las arreglemos para seguir avanzando con la configuración de la moto. Por otro lado, como es normal, con una nueva moto con la GP12, a medida que avanzamos con nuestras pruebas encontramos también otros detalles que no se pude abordar con la configuración solo y que por lo tanto tendrá que ser perfeccionada en las próximas semanas. Ya habíamos identificado las áreas de ayer, la aceleración y la electrónica, y nos ha confirmo los progresos realizado con el extremo delantero. Honda y Yamaha han estado trabajando en sus motos para este año, mientras que acabamos de tener dos días, lo que hace que nuestro trabajo sea particularmente difícil, pero  eso ya lo sabíamos también. Mañana será importante también porque vamos a ser capaces de hacer una evaluación global de los tres días, y tendremos una idea más clara de dónde estamos en comparación con los demás. Si somos capaces de permanecer en menos de un segundo de la parte de arriba de la tabla, estaré feliz”.

 

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) decimo, 2:02:354 (16 vueltas): “Estaba bien cuando entre por primera vez esta mañana, y en mi segunda vuelta me las arreglé para dar un paso bastante decente con respecto ayer. Después perdí fuerza en el hombro y en realidad no era capaz de correr rápido o tener la consistencia suficiente para poner a prueba mucho más.  Yo estoy bien en las frenadas porque puedo bloquear mi hombro, pero cuando la moto tiembla yo no tengo fuerza suficiente para aguantar. Yo no quería chocar y causar mayores problemas, por lo que decidí acabar. Es un poco de rollo, pero así es como es. Han hecho un gran trabajo con la nueva moto, y se puede ver con sólo mirar lo que es muy resbaladizo, me gustaría poder andar más cerca a la orilla y ver realmente lo que hace y cómo reacciona a los cambios. Tal vez voy a hacer unas pocas salidas más mañana, pero eso es todo”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0