LOS PILOTOS DEL TRIAL INDOOR Y ENDURO INDOOR DE BARCELONA SUMAN 37 TÍTULOS MUNDIALES

Prensa, organización y pilotos se han reunido hoy para desvelar las novedades del 35º Trial Indoor de Barcelona y del 13º Enduro Indoor de Barcelona, uno de los mejores de Europa que se celebra este domingo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi, y cuyos pilotos suman 37 títulos mundiales.

 

El Silken Gran Hotel Havana de Barcelona ha sido, de nuevo, el escenario de la presentación este mediodía del 35º Trial Indoor y del 13º Enduro Indoor de Barcelona, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. Un evento único que, por tercer año consecutivo en este doble formato, reunirá el próximo domingo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi a los mejores pilotos off road del planeta. Un total de 37 títulos mundiales bajo el mismo techo. “En tiempos de crisis llamamos a la inteligencia”, ha destacado Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing y creador del evento; “repetimos la fórmula que tanto éxito supuso en los dos últimos años, unir en una sola tarde una prueba de Enduro y una de Trial, con los mejores pilotos de cada disciplina”.

 

En la 35º edición del histórico Trial Indoor de Barcelona, los organizadores, han diseñado un formato de competición en el que primará el espectáculo. “Competiremos sin el corsé del Mundial, podremos arriesgar más y dar más espectáculo”, ha valorado Toni Bou (Montesa), diez veces campeón del mundo y ganador cinco veces en el Palau Sant Jordi; “Barcelona es la prueba más ilusionante, pero también la más difícil del mundo”. Los seis pilotos que competirán el próximo domingo tendrán que sortear las 11 zonas de una pista diseñada por Francesc Tarrés. “Será muy difícil”, ha valorado Tarrés; “no quiero condicionar a unos y otros, álguien tendrá que quedarse”. “La zona del Silken Gran Hotel Havana volverá a ser una de las más difíciles”, ha explicado. Adam Raga (Gas Gas), que también ha ganado cinco veces en Barcelona, ha valorado de forma muy positiva el diseño de la pista: “Serán zonas muy divertidas, sobre todo las dos de piedras y, en especial, la de troncos”. Y es que una de las grandes novedades de este año será la recuperación de la mítica zona de troncos naturales en plena gradería. “Un gran trabajo”, ha valorado Raga. Albert Cabestany (Sherco) llega al Palau Sant Jordi con el objetivo de conseguir su primer triunfo en Barcelona, tras sumar cinco segundos puestos, los dos últimos consecutivos: “¡Ya tocaría una victoria!”.

 

El 13º Enduro Indoor de Barcelona será la última y decisiva prueba del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro. 28 pilotos de nueve países diferentes disputarán el próximo domingo la cita más exigente con una pista diseñada por Carlos Mas. "La idea es hacer un evento más ágil, pero aquí se viene a sufrir", ha explicado Mas; "la zona de la piscina, las piedras y la pequeña pirámide conformarán 80 metros muy duros". “La pista siempre es muy difícil y nos hace sufrir un poco”, ha valorado Iván Cervantes (Gas Gas), cinco veces campeón del mundo de enduro y dos veces ganador en el Palau Sant Jordi. De todas formas, el piloto de Cambrils persigue su tercer triunfo en el Palau Sant Jordi: “Tengo una deuda con Barcelona”. Pero Tadeusz Blazusiak (KTM), actual líder del Mundial, pondrá muy cara la victoria: “Blazusiak va dos pasos por delante”. Cristóbal Guerrero (KTM) y Xavi Galindo (Husaberg), entre otros, también buscarán el podio en Barcelona. “Afronto con mucha ilusión esta prueba”, ha comentado Galindo. Además del “Desafío Solo Moto Off Road”, en el que los mejores pilotos amateurs, clasificados previamente, competirán en la exigente pista del Enduro Indoor, destaca la exigencia de contar con 10 pilotos que han sido designados como prioritarios. Así la afición podrá disfrutar de los mejores pilotos.


Ha clausurado el acto el Gerente del Institut Barcelona Esports, Xavier Amador, que ha agradecido a RPM Racing y a Jaime Alguersuari el trabajo y entusiasmo en la organización de este evento: “Es un honor que este tipo de eventos se organicen en Barcelona, y a veces se da como un hecho habitual, cuando no lo es. Estamos muy agradecidos. Creo que es justo también rendir un justo homenaje al desaparecido Mika Ahola, todo un grande del enduro. A veces en la vida hay que pararse y reflexionar en lo afortunados que somos”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0