El Repsol Honda Team, en cabeza en el segundo día de pruebas

El equipo Repsol Honda ha disfrutado de un productivo segundo día de pruebas en el circuito de Sepang, donde Casey Stoner ha finalizado la jornada con el mejor tiempo del día. Tras perderse la primera sesión de entrenamientos a causa de un problema físico en la espalda, el piloto del Repsol Honda Team ha aprovechado las buenas condiciones de la pista en su primera salida con la moto de 2012. El australiano ha dedicado la jornada a comparar dos versiones del chasis y ha sido el más rápido con un registro de 2 minutos y 895 milésimas.

 

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha dedicado básicamente a trabajar en la frenada para mejorar la estabilidad de la moto en la entrada en curva y ha buscado diversas soluciones para reducir el rebote. El piloto Repsol ha firmado el cuarto mejor tiempo con un registro de 2 minutos, 1 segundo y 508 milésimas.

 

El Repsol Honda Team regresará mañana a la actividad en el trazado malayo para la última jornada de pruebas de este primer test en Sepang.

 

 

Dani Pedrosa

4º a 0.613 seg. 35 vueltas, 194 km.

"Hoy hemos podido empezar a trabajar bien desde primera hora de la mañana, la pista estaba en mejores condiciones que ayer y también ha hecho bastante más calor. Hemos estado trabajando los reglajes de la moto, básicamente en la frenada y en reducir el rebote para mejorar la estabilidad de la moto en la entrada en curva; éste es ahora mismo nuestro principal objetivo.

Hemos hecho algunas comparaciones entre los dos chasis y tenemos que seguir trabajando para ver qué más podemos hacer antes de decidirnos por uno. Nos queda un día más de pruebas, así que probaremos algunas cosas con el amortiguador trasero que nos pueden ayudar y también con la presión de los neumáticos, a ver qué conseguimos. No he hecho muchas vueltas seguidas hoy, pero ahora es el momento de probar al máximo y a veces tienes que pasar más tiempo parado en el box, es normal.

Los nuevos neumáticos Bridgestone están yendo bien; sólo he probado uno duro detrás pero no tenía demasiado agarre y los blandos funcionan mejor, incluso de cara a distancia de carrera parece que pueden aguantar".

 

Casey Stoner

1º- 2:00.895, 29 vueltas, 161 km.

"Ha sido genial poder pilotar hoy finalmente y todo ha ido bastante bien, a pesar de que me habría gustado dar algunas vueltas más. Hemos dedicado la mayor parte del día a probar el nuevo chasis y compararlo con el que tuvimos en Valencia; hemos encontrado una buena dirección y tenemos más claro hacia dónde queremos ir.

Como siempre, sería perfecto poder combinar las cualidades de uno y otro chasis, pero aunque eso no es posible, estamos contentos de haber encontrado la dirección que tenemos que tomar. Hemos utilizado un neumático de compuesto duro delante esta tarde, pero han aparecido vibraciones, así que tenemos que trabajar en ello; queda margen de mejora.

No hemos tenido la oportunidad de probar hoy los nuevos neumáticos que ha traído Bridgestone aquí, los probaremos mañana".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0