CEV Buckler: La fábrica de campeones continúa a pleno rendimiento

El 73 % de los pilotos que toman parte este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ han participado en el CEV Buckler. 11 campeones del mundo que, en la actualidad, engrosan las filas del Mundial han sido testigos de excepción del CEV Buckler.


Cuando se cumplen 15 años del nacimiento del CEV Buckler, los objetivos para los que se creó este Campeonato se han cumplido con creces, a tenor de la proyección y los resultados obtenidos por los pilotos que en él han tomado parte.


La lista de los 86 pilotos incluidos en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012 constatan que 63 de ellos han participado, en mayor o menor medida, en alguna edición del CEV Buckler, resultando un 73,25 % del total.


Esta cifra destaca especialmente en la nueva categoría de Moto3™, en la que 27 de los 32 pilotos inscritos, esto es, un 84 %, han tomado parte en el CEV Buckler. Por lo que respecta al resto de categorías, en Moto2™ supone un 75 % (25 de 33), mientras que en MotoGP™ es de un 52 % (11 de 21).


Si el CEV Buckler nació como la plataforma en la que las jóvenes promesas de cualquier país pudieran desarrollar sus facultades, estas cifras atestiguan que ha sido el escenario ideal. 11 pilotos que se miden este año en el Campeonato del Mundo, y que ostentan en su palmarés un título mundial, han disputado el CEV Buckler. Se trata de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Toni Elias, Julián Simón, Nico Terol, Mike di Meglio y Marc Márquez.


El archivo adjunto muestra, sobre la lista de inscritos en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2012, el año en que los referidos campeones participaron en el CEV Buckler y su clasificación final.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0