Positivo comienzo del 2012 para Yamaha Factory Racing en Sepang

MotoGP 2012 finalmente se puso en marcha hoy con el primero de los tres días de test en el circuito de Sepang en Malasia. Los pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Ben Spies, tuvieron su primer contacto con la 1000cc YZR-M1 el pasado año. Ambos pilotos quitaron las telarañas rápidamente y cogieron un ritmo impresionante, Lorenzo ha demostrado ser el hombre más rápido en pista junto a su compañero de equipo por detrás de él.

 

El enfoque  para el primer día ha servido para recuperar las sensaciones al manillar de sus monturas y establecer una buena puesta a punto. Mañana y pasado, Lorenzo y Spies compararán varias nuevas configuraciones para poder proporcionar datos útiles de cara al segundo test de Sepang, programado para dentro de un mes.

 

Jorge Lorenzo. 1ª posición  Tiempo: 2’01.657   Vueltas: 30

“Estoy muy contento por el día de hoy. Para ser la primera vuelta en la moto en mucho tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante este invierno con la M1. He podido comprobar lo fácil que resulta de pilotar y de adaptar mi estilo de conducción a la nueva, además de notar que tiene un gran potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso por empezar de nuevo mañana. También estoy muy feliz de que mi dedo ya esté bien y no afecte en absoluto a mi pilotaje.

 

Ben Spies. 4º posición  Tiempo: 2´02.234   Vueltas: 28

“Estoy contento, fue muy divertido volver a coger la moto hoy. No he rodado con ningún tipo de moto desde Valencia. No tardé mucho tiempo en desoxidarme, hemos probado algunas cosas en la puesta a punto y cada paso ha supuesto pequeñas mejoras. Tenemos mucho que hacer en el próximo par de días y mucho más en los segundos test. Ha sido un comienzo para coger confianza, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejor. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0