Lowes afronta su segundo año con ansias de mejora

El piloto británico Sam Lowes disfrutó de un primero año deslumbrante en el FIM Mundial de Supersport 2011 y pese a no conseguir vencer ninguna carrera ya entra en las quinielas de aspirante al título para este 2012.


Lowes, de 21 años, consiguió el primero de sus seis podios del año pasado -sobre 12 carreras- en Phillip Island, donde estuvo a punto de vencer. Precisamente en Australia arrancará el Mundial de Supersport 2012, en el que compite con Bogdanka PTR Honda.


"La pasada temporada fue genial", reconoció Lowes. "Llegué sin experiencia a Phillip Island, no conocía el circuito y me sorprendió estar tan cerca de la victoria", confesó. Ahora "llego con más experiencia y tranquilo, sabiendo de lo que soy capaz", pues "estoy preparado para ganar", lanzó como reto. El británico se ve con fuerzas para "volar hacia la victoria" y afirma que "el equipo y yo estaríamos decepcionados si no ganamos", pues "la pista va bien con mi estilo de pilotaje y me encanta".


No se trata únicamente de la experiencia adquirida en 2011, también influye permanecer en el mismo ecosistema. "Muchos rivales han cambiado equipo o fabricante y yo sigo en el mismo equipo con la misma moto", algo que "me da un punto extra", opinó Lowes. "Me lo tomo así porque me quita presión de encima en algunos aspectos", como el de pensar que serán los demás quienes deberán ‘reaprender'.


Sobre sus opciones de ser campeón en 2012, Lowes se coloca el cartel de "aspirante" porque "hay muy buenos rivales", en especial "Kenan Sofuoglu y Sheridan Morais", así como "Broc Parkes con Ten Kate serán una combinación difícil de batir". Por ello espera "carreras muy emocionantes y ajustadas" y una categoría "más rápida" que hace un año. En general, Lowes cree que "será un campeonato complicado como lo suele ser Supersport, por eso es un Mundial", concluyó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0