FAUBEL Y MONCAYO, SATISFECHOS TRAS EL PRIMER ENSAYO DEL AÑO

Viento racheado y frío, y hasta cinco grados menos que ayer es lo que han encontrado hoy, en la segunda jornada del primer test del año, los pilotos desplazados hasta el Circuito de la Comunidad Valenciana. Aunque la pista presentaba el mismo horario de apertura que ayer (de 10 a 17 horas sin interrupción), hoy el piloto más madrugador ha destapado la acción alrededor del mediodía. Y es que el gélido viento dejaba el asfalto sin temperatura y con poca adherencia. Así las cosas, los pilotos presentes han concentrado su trabajo desde el mediodía hasta poco después de las cuatro de la tarde. Este primer aperitivo de dos días ha sido muy positivo para los pilotos de Moto3, quienes la próxima semana volverán a estar en Valencia, esta vez compartiendo pista con la categoría de Moto2.

 

Contentos, pagados, y con la sensación del deber cumplido. Así han abandonado hoy Héctor Faubel y Alberto Moncayo el Circuito de la Comunidad Valenciana. Ambos sabían que este test era sólo para desoxidarse del sórdido invierno, pero no por ello han renunciado a arrancar bien el año. Todo y que no han conseguido mejorar sus registros de la jornada inicial, se marchan de Valencia muy satisfechos por las conclusiones extraídas después de un montón de pruebas. Tanto el edetano como el gaditano han seguido ahondando en la puesta a punto de ciclística, sobre todo en la parte delantera de sus respectivas motos, y hoy han vuelto a coincidir en lo fiable del nuevo propulsor que tienen entre manos. Ahora ya esperan con impaciencia al ensayo de la próxima semana, en el que podrán medirse a la mayoría de pilotos de la categoría más pequeña del Mundial.

 

Héctor Faubel 1.43.80 (56 vueltas): "Con este test queríamos buscar sensaciones, hoy ha sido un día muy productivo, nos hemos centrado en trabajar sin mirar al crono. Estoy contento porque hemos variado muchos aspectos de la moto y hemos visto que a nivel de chasis tenemos un amplio margen de evolución. La respuesta del motor era un punto a tener en cuenta, y en este entrenamiento hemos comprobado que, durante el invierno, el propulsor KTM ha dado un paso de gigante en lo que fiabilidad se refiere. Hemos modificado la relación de cambio y la moto ha ganado en consistencia y velocidad. La semana que viene tenemos ya un entrenamiento oficial en el que podremos comparar tiempos con todos los pilotos que asistan. Cierro esta primera toma de contacto muy satisfecho, y con ganas de seguir evolucionando la moto. Además el personal de Kalex y KTM están muy encima nuestro, es fundamental para seguir mejorando".

 

Alberto Moncayo 1.44.23 (39 vueltas): "Hoy también he tenido muy buenas sensaciones, todo y que la caída de ayer me ha hecho tomarme las cosas con calma al principio de la sesión. Aunque no se haya visto reflejado en los registros, hemos trabajado también a conciencia y nuestras conclusiones han sido fabulosas, pero hoy el frío y el viento han impedido rodar más rápido. Hemos llevado a cabo bastantes más cambios que en la primera jornada, y prácticamente hemos contado nuestras modificaciones por mejoras, así que no podemos pedir más. Se han dado muchos pasos adelante, a nivel de la horquilla delantera, y hemos ganado confianza en las frenadas, se ha progresado bastante. Ya tengo ganas de que llegue el entrenamiento de la próxima semana, en el que habrá tiempos oficiales, así nos podremos hacer una idea de dónde está cada uno".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0