FAUBEL Y MONCAYO DESTAPAN EN CHESTE EL PERÍODO DE ENTRENAMIENTOS INVERNALES

Una decena de pilotos se han visto hoy las caras en el Circuito de la Comunidad Valenciana, por primera vez en lo que va del año 2012. La mayoría de ellos de Moto3, menos Randy De Puniet, Aleix Espargaró y Mattia Pasini, probando a lomos del nuevo concepto de MotoGP, CRT. El período de restricción de entrenamientos invernales expiró ayer, aunque bien es cierto que la primigenia categoría Moto3 no estaba sujeta a él. Hoy ha empezado el primer test privado del año 2012 con temperaturas bastante llevaderas (15º), acompañadas de un sol intenso que ha caldeado la pista durante todo el día.

 

Con media hora de diferencia han saltado Héctor Faubel y Alberto Moncayo hoy al Circuito de Cheste, alrededor del mediodía. El edetano lleva ya infinidad de vueltas a lomos de su Kalex/KTM y hoy ha terminado más satisfecho que nunca hasta el momento, ya que a la potencia de su motor puede añadir la fiabilidad y la longevidad. De igual modo su compañero Moncayo ha dispuesto de una jornada completa a bordo de la Kalex/KTM del Aspar Team. Los dos pilotos de la escudería valenciana han coincidido en la mejora del propulsor austríaco y han trabajado para evolucionar el chasis alemán. Tanto el gaditano como el valenciano han girado en tiempos que invitan al optimismo (Alberto 1.43.20 y Héctor 1.43.70) y cerca de las cuatro de la tarde han dado por concluida la acción. Alberto ha sufrido una caída en la quinta curva de Cheste, de la que ha salido ileso, así que podrá trabajar mañana con total normalidad.

 

Alberto Moncayo 1.43.20 (52 vueltas): "Hoy ha sido una jornada muy positiva, hemos dado bastantes vueltas y durante todas ellas se han sacado multitud de buenas conclusiones. El motor ha mejorado muchísimo, ha limado las brusquedades que presentaba en los entrenamientos que hicimos antes del parón. También hemos trabajado a nivel de chasis, cuyas mejoras han venido de la mano del buen rendimiento del motor. Hoy he conocido a mi equipo técnico al completo y estoy muy contento. Hemos conectado muy bien, podemos hacer un gran trabajo. Me he quedado con las ganas de mejorar un poco más, pero la temperatura de la pista ha bajado esta tarde y he cometido un pequeño fallo que me ha llevado al suelo, no ha pasado nada así que mañana seguiremos trabajando con la misma ilusión".

 

Héctor Faubel 1.43.70 (57 vueltas): "Estoy muy contento porque a base de trabajo estamos mejorando mucho la puesta a punto de la Kalex/KTM. Desde que rodé por primera vez hasta hoy ha mejorado notablemente, sobre todo el motor. Parece que corre un poco menos que el último que usamos, pensamos que es por el desarrollo, así que mañana haremos nuevas pruebas. De todos modos la mejora más significativa desde el punto de vista mecánico es la fiabilidad, ahora el motor da mucha más seguridad. Hoy hemos trabajado bastante con la altura y la geometría de la moto, y ciertamente estamos en el camino adecuado porque cada vez me siento más cómodo. Estamos trabajando mucho con Kalex para mejorar la torsión de la moto, se han volcado totalmente y así es más fácil que evolucione".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0