Buen arranque de Pedrosa, Stoner deberá esperar

A causa de la lluvia caída esta madrugada, los condiciones de la pista no han sido las propicias para rodar hasta pasadas las 12 del mediodía, y ha sido entonces cuando el piloto probador de HRC, Kosuke Akiyoshi, ha completado las primeras 9 vueltas con la moto de Dani Pedrosa, para pasar después a rodar 4 vueltas más con la de Casey Stoner y comprobar que todo funcionara bien.

 

Pedrosa ha sido el único piloto del Repsol Honda Team que ha rodado hoy con la nueva RC213V, ya que el vigente Campeón del Mundo, Casey Stoner, ha sufrido un tirón en la espalda por la mañana mientras calentaba para salir por primera vez a pista. El australiano se ha puesto en manos de un fisioterapeuta y, tras descansar esta noche, espera que su condición física mejore para mañana y pueda empezar con su programa de test.

 

Su compañero Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada (2’02.003) tras completar un total de 48 vueltas con una moto muy similar a la que probó en Valencia el pasado mes de noviembre.

 

 

 

Dani Pedrosa

2º a 0.346 seg. 48 vueltas, 266 km.

"Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto.

 

He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia".

 

 

Casey Stoner

"Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme. He tenido que llamar a alguien para que me ayudara a ponerme en una posición menos dolorosa. En seguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor.

 

Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana. Tenemos dos días más de test aquí en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC.

 

Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0