El Circuit convoca 30 becas de la Cuna de Campeones Bankia 2012

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo otorgará un total de 30 becas y semibecas a otros tantos jóvenes pilotos de entre 6 y doce años para participar en la temporada 2012 de la Cuna de Campeones Bankia

 

Este campeonato de promoción de jóvenes talentos que lleva en funcionamiento desde 1999, es el mayor de los que se celebran en España y cada año forma a más de 60 nuevos pilotos, de los que han salido ya Héctor Barberá, Héctor Faubel, Adrián Martín o el recientemente proclamado Campeón del Mundo de 125cc, Nico Terol, pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo Asimismo, Isaac Viñales, Elena Rosell y el brasileño Eric Granado, que en 2012 se suman al Mundial han participado también en la Cuna de Campeones Bankia.

 

El certamen está dividido esta temporada en tres categorías. Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140 en función de la edad de los pilotos y de la potencia de las monturas. Todas ellas celebran sus carreras en nueve circuitos de karting a lo largo de toda la geografía española.

 

Las pruebas de selección de las tres categorías tendrán lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el domingo 26 de febrero y el plazo para inscribirse terminará el 21 de febrero.

 

A los pilotos seleccionados se les concederá una beca que consiste en la inscripción de todo el campeonato con todo el material técnico y personal incluido. En el caso de las medias becas se concede la mitad del importe de la inscripción.

 

En Minimotos se concederán tres becas completas y siete semibecas para niños nacidos entre 2004 y 2006 y que hayan cumplido 6 años antes de la primera carrera de la temporada. En Mini90 y en MiniGP 140 una de las 3 becas está ya concedida al ganador de la pasada temporada en la categoría pequeña y las otras dos, así como las siete semibecas estarán en juego en las pruebas de selección para pilotos nacidos entre 2002 y 2005 en el caso de Mini90 y entre 1999 y 2004 para la categoría de MiniGP 140.

 

El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero

Durante la selección cada uno de los pilotos aspirantes tendrá la oportunidad de rodar en varias tandas. No sólo se valorarán los mejores tiempos sino que también se seleccionará a los pilotos en función de su edad, complexión física, experiencia, comportamiento dentro y fuera de la pista y habilidades demostradas.

 

Asimismo todos los pilotos deberán presentar ante la organización el boletín escolar con las calificaciones no sólo para las pruebas de selección, también durante el curso para asegurarse su continuidad como pilotos becados.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0