BMW saca partido a los test de Valencia

Los pilotos de BMW Motorrad, Marco Melandri y Leon Haslam, dieron un nuevo paso adelante en su preparación para la temporada 2012 del Mundial de Superbikes al completar dos días de pruebas en Valencia (España). Melandri y Haslam rodaron un total de 950 kilómetros con la nueva RR, disfrutando de condiciones climáticas favorables.


El equipo se centró en comprobar el funcionamiento de las novedades desarrolladas en las semanas pasadas. Por ello, equiparon las máquinas con motor nuevo y sistema electrónico actualizado, así como otras piezas.


"Sienta bien volver a rodar después del invierno", comentó Melandri. "El nuevo paquete electrónico es esperanzador, probamos todo y funciona a la perfección", si bien "todavía necesitamos mejorar otras áreas", reconoció. "Necesito más confianza a la hora de entrar a las curvas para poder acelerar adecuadamente, trabajamos duro para encontrar una solución antes de Australia", explicó. Y es que "Phillip Island no es una pista fácil", por lo que "es importante ser rápido en los giros".


El corredor italiano declaró que "en las próximas dos semanas mantendré contacto diario con el equipo para analizar los datos de estos test y prepararnos para Australia", además "continuaré entrenando", sentenció.


Por su parte, Haslam compartió la satisfacción por lo experimentado en Valencia. El británico comentó que ha pasado "un largo invierno en casa" y por ello está "contento de regresar a la moto". Especialmente porque "el tiempo acompañó y pudimos sacar partido a los dos días". Haslam reconoció que "probamos todo lo necesario y me voy con sensaciones positivas porque han sido dos días importantes".


El ‘veterano' de BMW añadió que "tenemos muchos componentes nuevos este año y es bueno probarlos antes de ir a Phillip Island". El corredor siente que "hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado" y "tenemos un material más competitivo al que todavía podemos sacarle más en los test previos a la primera carrera", para ello "iré a Alemania la próxima semana" y "luego volveré a casa para participar en algunos eventos de relaciones públicas y seguir entrenando", después ya pondrá "rumbo a Australia".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0