Tom Sykes y Lascorz entrenan en España

Tom Sykes y Joan Lascorz completaron los primeros entrenamientos del año para Kawasaki Racing Team, celebrados en Almería los días 19 y 20 de enero. La normativa oficial introducida este año que prohibía los test privados durante el invierno ha acabado y, finalmente, los equipos pueden prepararse sobre el terreno. Así, KRT ha sido de los primeros en ponerse manos a la obra y rodar la Ninja ZX-10R.


Sykes se marchó de Almería con un mejor crono de 1:34.6, mientras que Lascorz paró el reloj en 1:35.1. Las frías temperaturas nocturnas no afectaron al rendimiento de los entrenamientos matinales gracias al sol, que permitió a pilotos y plantilla concentrarse en la puesta a punto y el programa de trabajo. Con la información recopilada Kawasaki Racing Team pone rumbo a Phillip Island (Australia) para dos nuevas sesiones de entrenamientos antes de que comience la competición.


Tom Sykes declaró que "es muy positivo que todo haya ido bien en un circuito distinto al de los anteriores entrenamientos", especialmente porque después de un largo parón invernal "sólo me ha llevado diez vueltas ser más rápido que nunca en este trazado", algo por lo que se marcha "contento" de la ciudad española. "También he podido probar pequeños componentes de KHI", añade un Sykes encantado porque "el sol ha brillado y hemos tenido temperaturas de 15 grados, no se puede pedir más en estas fechas", si bien se quejó de que "la pista estaba algo sucio fuera de la trazada buena".


Por su parte, Joan Lascorz exclamó que "hemos probado todo lo necesario", mostrándose satisfecho del trabajo. "Hacía frío por las mañanas, incluso nieve en las montañas cercanas, pero las condiciones en pista eran buenas cuando salía el sol". Recordó que se trata del "último entrenamiento antes de Australia", por lo que "hemos perfilado la puesta a punto base de la moto para lo que será la temporada. Lascorz apunta que "Tom y yo tenemos configuraciones muy diferentes, pero es por nuestros estilos de pilotaje" y que lo que realmente marcará distancias será la "habilidad para conservar los neumáticos durante toda la carrera", algo que para él es "lo más importante de todo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0